Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rusia advirtió que el apoyo militar de Washington a los rebeldes sirios sólo beneficiará al Estado Islámico

Así respondió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la información aparecida en el diario Wall Street Journal según la cual Barack Obama dio la orden de defender cualquier ataque a los rebeldes sirios entrenados por el Ejército estadounidense.
La decisión estadounidense de autorizar bombardeos aéreos para neutralizar ataques contra los rebeldes sirios entrenados por Washington -incluso si estos ataques provienen del Ejército leal al presidente Bashar Al Assad-, provocó la inmediata respuesta del gobierno ruso, que advirtió que ello "sólo beneficiará al grupo islamista radical Estado Islámico (EI)"

"Esto conducirá a una situación de la que pueden aprovecharse los terroristas del llamado Estado Islámico", dijo Peskov, citado por la agencia de noticias EFE, tras subrayar que "unas autoridades sirias debilitadas simplemente perderán su capacidad de hacer frente a la subsiguiente propagación del EI".

El vocero recordó que Rusia ya advirtió en numerosas ocasiones que ayudar a la oposición en Siria "llevará a una mayor desestabilización de la situación en el país".

La decisión de Obama tiene como objetivo proteger a un grupo aún pequeño de combatientes sirios armados y entrenados por Estados Unidos para combatir a los milicianos del Estado Islámico.

El programa de entrenamiento y equipamiento tiene como objetivo reforzar la capacidad de los rebeldes sirios a los que Estados Unidos considera moderados políticamente para que luchen contra el avance del EI que tiene bajo su control varias zonas del país.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses comenzaron el programa en mayo con el objetivo de entrenar hasta 5.400 milicianos cada año.

La medida ha sido interpretada por muchos analistas como una prueba de fuego para la estrategia del presidente Barack Obama de reunir a socios locales para combatir el avance de los yihadistas.

Sin embargo, debido a que muchos milicianos han abandonado el programa y otros no han sido declarados aptos para el mismo, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, reconoció que las cifras quedaron muy por detrás de las perspectivas iniciales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024