Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Rusia cree desacertado el anuncio de Al Assad de no descartar presentarse a elecciones

Las declaraciones del presidente de Siria, Bashar al Assad, acerca de que no descarta su participación en futuros comicios presidenciales, no contribuyen a calmar la situación en el país inmerso en una guerra civil, advirtió hoy el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov.
Esa idea "tan sólo consigue cargar aún más el ambiente en lugar de calmarlo. Creemos que en vísperas de las conversaciones (en la conferencia de paz Ginebra II) no deben hacerse declaraciones que no gusten (a los oponentes), provoquen emociones y reacciones", apuntó el diplomático en una entrevista a la agencia rusa Interfax.

Bogdanov, que viajará mañana a Ginebra para participar en una reunión multilateral para preparar la conferencia de paz sobre Siria, programada para el próximo 22 de enero, manifestó su esperanza de que el encuentro sea el último antes de la cita internacional.

Rusia espera que la oposición siria aclare cuanto antes, "literalmente mañana o pasado", la composición de la delegación que enviará a la conferencia de paz, para que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pueda remitir ya las invitaciones a la cita a sus participantes.

También está entre los deseos de Moscú que Irán acuda finalmente a la conferencia, una propuesta a la que se oponen la oposición siria y también Estados Unidos.

"Se trata de una importante potencia regional, que influye en los acontecimientos en Siria y en su entorno. También tenemos en cuenta las especiales relaciones entre Teherán y Damasco para implicar a los iraníes en la conferencia", insistió el vicecanciller citado por la agencia de noticias EFE.

Bogdanov saludó la reciente decisión de Estados Unidos y el Reino Unido de suspender el envío de ayuda no letal a los rebeldes que combaten al régimen de Al Assad en el norte de Siria, motivada por los continuos enfrentamientos armados entre distintas facciones de la oposición, entre ellas grupos islamistas vinculados a Al Qaeda.

"Nuestros colegas estadounidenses tienen cada vez más dudas acerca de los objetivos ideológicos, políticos y socioeconómicos de las distintas fuerzas opositoras sirias", dijo el diplomático ruso al respecto.

Recordó que en las actuales circunstancias, cuando islamistas radicales pretenden construir en Siria un Estado basado en la rigidez de la "sharia" (ley islámica), el derrocamiento del gobierno de Al Assad podría tener consecuencias muy graves para el país árabe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024