Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

A opinion publica en general y a los docentes en particular

SUTEN adhiere a la medida de protesta nacional

El SUTEN seccional Catamarca se dirige a la opinión publica en general y a los docentes en particular, con fines de comunicar que ACATA Y ADHIERE a la MEDIDA DE PROTESTA NACIONAL de la C.T.A. y C.T.E.R.A. prevista y determinada para el día 20 de Abril del corriente año dispuesta en el congreso Nacional de la C.T.A , planteada en forma Nacional por los distintos sectores gremiales en representación de los trabajadores argentinos en general.

El SUTEN seccional Catamarca se dirige a la opinión publica en general y a los docentes en particular, con fines de comunicar que ACATA Y ADHIERE a la MEDIDA DE PROTESTA NACIONAL de la C.T.A. y C.T.E.R.A. prevista y determinada para el día 20 de Abril del corriente año dispuesta en el congreso Nacional de la C.T.A , planteada en forma Nacional por los distintos sectores gremiales en representación de los trabajadores argentinos en general.
En lo particular entendemos que el sector docente no esta ajeno a las necesidades inmediatas de corrección salarial, sobre la base de la absorción de los índices de inflación, de la suba de precios, de los tarifazos de servicios, de la presión impositiva y de todos los aumentos varios que ya superan largamente cualquier RETRASADA MEJORA SALARIAL VIGENTE.
No podemos estar ajenos a las necesidades del empleado publico en general y de los Docentes en particular que, un salario por debajo de la línea de pobreza y lejos de la canasta familiar nos hace funcionar con falta de dedicación exclusiva para tener que completar una canasta del grupo de familia, con dos o más trabajos extras y con mayor cantidad de miembros en el grupo fliar. que aporten a la suma para poder llegar a fin de mes.
En el claro y legitimo derecho de reclamar el justo reparto equitativo de la riqueza, es que hoy mas que nunca se justifica la CORRECCIÓN SALARIAL NECESARIA PARA LOS TRABAJADORES que soportaron los duros ajustes del neoliberalismo y sus consecuencias de desocupación y pobreza que hoy se ven reflejados en desfasaje del SALARIO con la CANASTA.
Teniendo en cuenta los incrementos de la recaudación fiscal Provincial y Nacional el aumento del P.B.I. y su mala distribución de cooparticipación Federal, el desajuste presupuestario provincial no reflejado en los salarios públicos y en especial las diferencias de salarios Provinciales, Municipales, Contratados y Planes sociales que cubren iguales tareas que empleados de planta por magros subsidios sin cobertura social, siendo el propio estado el principal empleador en NEGRO, siendo un explotador social y no la contención de pobreza y desocupación según su obligación y no ser un Estado ausente con políticas de Gobierno mediática asistencialista en vez de incorporar a las plantas funcionales a todos los trabajadores que sostienen el funcionamiento del Estado en cualquiera de sus jurisdicciones bajo el PRINCIPIO CONSTITUCIONAL de IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, todos tenemos el derecho de tener un mismo salario por una misma tarea ante la necesidad económica – !
social un salario por encima de la línea de pobreza y acorde a una canasta familiar de $1500, como mínimo tanto al activo como al pasivo que solicitamos el 82% móvil y una regulación salarial equiparada al costo de vida y a la justicia social.
Invitamos a ADHERIR y participar al conjunto de los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular, puesto que en la provincia de Catamarca se refleja con mayor crudeza las diferencias del reparto de la riqueza tanto de la producción como de la recaudación fiscal es que tienen prioridad en la agenda de Gobierno los planteos de los ya privilegiados empresarios de siempre y no las necesidades urgentes del trabajador y su familia.
Proponemos, PARO Y MOVILIZACIÓN para el día 20 de Abril con concentración en plaza 25 de Mayo, a todos los gremios y trabajadores independientes, agrupaciones sociales, para defender el salario como principal DERECHO HUMANO Y SOCIAL para expresar nuestra protesta provincial, en el marco nacional de la C.T.E.R.A. Y C.T.A.


(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024