Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

San Pablo: 15 personas muertas y ya suman 200 las víctimas desde octubre

La violencia en San Pablo dejó hoy 15 personas muertas a balazos y 24 heridos, lo que suma más de 200 asesinados desde octubre, cuando comenzó esta ola de crímenes, que se sospecha fue iniciada por los jefes presos de la banda Primer Comando de la Capital (PCC), pese la coordinación entre fuerzas de seguridad federales y paulistas.
En el municipio de Santo André, parte del ABC del Gran San Pablo, cuatro personas, que al parecer consumían drogas, fueron muertas a tiros por tres individuos armados con escopetas a bordo de un automóvil, que también hirieron a otros dos hombres en el barrio Vila Sacadura Cabral.

Otra persona fue asesinada en el vecino barrio de Vila Guiomar, según las informaciones de la Policía Militarizada (PM), y en Santana de Paranaíba, otro de los municipios del connurbano paulista, dos hombres fueron acribillados en una plaza céntrica de la ciudad.

Además, en la zona sur de San Pablo, en un radio de tres kilómetros, nueve personas fueron tiroteadas y trasladadas al hospital del barrio Campo Limpo, donde tres de ellas murieron, según las agencias noticiosas EFE, DPA y O´Estado do Brasil.

Otro hecho de violencia ocurrió en el barrio vecino de Jardim das Imbuias, donde un grupo de personas fue tiroteado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y ultimaron a un hombre que intentó huir e hirieron a tres más.

En la misma región un motociclista fue acribillado en la mañana de este viernes y otras dos personas acabaron muertas en la puerta de sus casas en atentados similares.

En el periférico barrio de Cidade Dutra, en tanto, desconocidos atacaron un autobús, hirieron al boletero y luego incendiaron el vehículo. Cerca del lugar, otro hombre fue tiroteado por desconocidos y murió.

En la ciudad de Cotía, también en la región metropolitana, un anuncio de "toque de queda", impuesto por los grupos criminales ayer por la tarde, hizo cerrar el comercio de esa localidad, suspender las clases escolares y redoblar la vigilancia de los organismos de seguridad del municipio.

Por otra parte, la Policía Militarizada detuvo hoy a siete hombres que, sospecha, estaban planeando un asalto a un banco.

Los policías intercambiaron disparos con los bandidos en la calle Rola Cabocla, en la localidad de Guaianazes, en el este de San Pablo, y en seguida los criminales fugaron hacia una casa. Tres de ellos fueron detenidos fuera de la vivienda, pero otros cinco se introdujeron en ella.

Uno de los forajidos llamó a la policía y se hizo pasar por un rehén, lo que hizo que la PM abriese negociaciones, en realidad, con los bandidos. Después de dos horas, todos se rindieron y fueron presos. Uno murió en el intercambio de disparos, otro quedó herido.

La criminalidad persiste en San Pablo, pese a las medidas de represión a los grupos criminales anunciadas el martes de esta semana por los gobiernos federal y paulista.

El plan conjunto prevé la creación de un centro integrado de inteligencia que coordinará el trabajo de las fuerzas de seguridad regionales y federales, y el traslado a penales distantes del estado a líderes presos de las bandas criminales, en especial del PCC, grupo comandado desde las cárceles al que se sindica como el promotor de esta ola de violencia.

Entre enero y septiembre de este año la violencia provocó la muerte de 982 civiles en el estado de San Pablo, donde residen más de 40 millones de personas, además de cobrarse la vida de 90 policías, la mayoría fuera de servicio, muchos de ellos a manos del grupo criminal PCC, que amenazó con asesinar dos uniformados por cada uno de sus hombres que sea abatido.

Esta escalada de violencia que vive la metrópolis más rica del país es la peor desde mayo de 2006, cuando el PCC perpetró una serie de atentados contra blancos policiales y civiles, incendios de autobuses, ejecuciones y motines en unas 50 cárceles en todo el país.

Aquella ofensiva criminal del 2006 dejó un saldo de unas 150 personas muertas y sumió en el terror, durante varios días, a la mayor ciudad de Sudamérica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024