Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UN NUEVO GOLPE A LA GUERRILLA

Santos anunció la probable muerte de uno de los líderes de las FARC

Así lo señaló el primer mandatario colombiano, tras un operativo realizado por el ejército militar de ese país. Se trataría de uno de los jefes del movimiento paramilitar. El rebelde se llamaba José Benito Cabrera y era apodado "Fabián Ramírez".
(DIARIOC, 20/11/2010) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que probablemente mataron en un ataque militar uno de los actuales jefes de las FARC, José Benito Cabrera, apodado "Fabián Ramírez".

"Las primeras informaciones señalan que habría sido dado de baja este terrorista", dijo el mandatario en la ciudad de Barranquilla, sobre el caribe colombiano

Según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en la madrugada de este sábado los militares y la policía lanzaron un ataque al campamento de Ramírez en el que murieron seis presuntos guerrilleros, entre los que podría estar el integrantes de la Secretariado, máxima instancia política y militar de las FARC.

"Todavía no podemos confirmar los nombres de las bajas", dijo Rivera, al tiempo que informó que en el campamento destruido las tropas hallaron el morral personal de Ramírez, sus dos pistolas y "una manilla" con su nombre.

Rivera agregó que el operativo contra el campamento del guerrillero muerto se produjo en la zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento (estado) de Caquetá, al sur del país.

"Fabián Ramírez" tiene 46 años de edad y participó de las fallidas negociaciones de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y las FARC y está pedido en extradición por Estados Unidos donde se le acusa de delitos de narcotráfico.

En tanto, se informó que dos puentes y dos torres de conducción de electricidad quedaron destruidos hoy en ataques con explosivos atribuidos a las guerrillas de las FARC y del ELN en el noreste de Colombia, informaron autoridades regionales.

Los puentes derribados estaban sobre el río Sardinata y dejaron incomunicado al municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Los atentados contra las torres de transmisión dejaron sin el servicio de electricidad a un sector de la región del Catatumbo, también en Norte de Santander.

Autoridades de esa zona responsabilizaron al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la destrucción de los puentes y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de los ataques contra las torres eléctricas.

Asimismo, medios de prensa de Bogotá reportaron hostigamientos armados del ELN contra las poblaciones de San Calixto, El Tarra, La Gabarra y Campo Dos, también en Norte de Santander.

Las FARC fueron acusadas de un atentado con explosivos ocurrido este viernes en la población de Roncesvalles, en el departamento de Tolima (centro-oeste), que dejó tres civiles muertos y nueve policías heridos.

El hecho sucedió dentro de un restaurante ubicado a pocos metros de una estación de la Policía en el que los agentes acostumbraban a almorzar.

El artefacto explosivo fue mimetizado debajo de una mesa y mató a tres civiles, entre ellos la dueña del restaurante. (Télam)

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024