Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santos y Humala prometieron acciones para mejorar la zona fronteriza de ambos países

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y del Perú, Ollanta Humala, anunciaron que promoverán acciones conjuntas en la frontera amazónica común para combatir la pobreza y buscar el desarrollo económico y social de la región.
Durante un encuentro entre ambos presidentes tras la Cumbre de la Alianza del Pacífico que concluyó ayer en Cartagena de Indias, dijeron que las cancilleres, María Angela Holguín, de Colombia, y Eda Rivas, de Perú, recibieron instrucciones para acelerar los planes que buscan ayudar a los pobladores de esa zona selvática.

Humala dijo que las poblaciones ubicadas en esa zona fronteriza tienen los mismos retos y que los gobiernos de ambos países pretenden implementar planes como el servicio de telefonía y la atención en los centros de salud tanto para colombianos como peruanos, sin importar en cuál lado de la frontera están, reportó la agencia DPA.

Asimismo, Humala manifestó que se aprenderá de la experiencia colombiana en la cobertura de electrificación y que se aprovechará la navegabilidad en el fronterizo río Putumayo para llevar asistencia social a los pueblos amazónicos.

Santos comentó que durante el encuentro con su colega se abordaron temas como la interconexión eléctrica y la lucha contra la pobreza.

Los presidentes suscribieron un memorando de entendimiento para encarar la minería ilegal y discutieron la protección al medio ambiente.

Santos aceptó la invitación que le hizo Humala para asistir en diciembre próximo en Lima a la cumbre COP 20, organizada por las Naciones Unidas para hablar sobre el cambio climático.

Asimismo, el mandatario colombiano le pidió a Humala que en abril lo acompañe en la inauguración de la vigésimoséptima Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la cual Perú será el país invitado de honor.

Humala aprovechó la ocasión para desear éxito a Colombia en el proceso de paz que protagonizan el gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC, y dijo que el Perú "se pone a disposición" de lo que se requiera para garantizar su buen término.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024