Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Se cumplen cinco años del atentado del 11-M en Madrid

Homenajes, conciertos y ofrendas florales se realizarán hoy en España en honor a las víctimas del ataque terrorista a la estación de trenes madrileña de Atocha. Los sobrevivientes acudirán esta tarde a un concierto en el Auditorio Nacional.
(DIARIOC, 11/03/2009) Los Príncipes de Asturias presidirán el concierto ’In Memoriam’ 11 de marzo, con el que se recordará a las víctimas de los atentados perpetrados hace cinco años, según el diario español El Mundo.

El acto se realizará a las 19.30 horas, hora de Madrid, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, y será interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por José Ramón Encinar.

A este evento fueron invitados los representantes de las principales instituciones del Estado, del Gobierno, de la oposición, de los partidos políticos, de las Cortes Generales, de la Justicia y de todos los estamentos sociales y económicos.

Entre otros, acudirán representantes de servicios municipales, como Policía Local, Bomberos y Samur, y estatales, como Policía Nacional y Guardia Civil.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, depositará hoy, a las nueve de la mañana, hora de España, una corona de laurel en la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol como recordatorio a las personas que trabajaron de forma solidaria luego del mayor atentado terrorista sufrido en España, que dejó 191 muertos y cientos de heridos.

Aguirre realizará el acto floral acompañada por representantes de todas las asociaciones de víctimas del terrorismo: los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han sido invitados al acto, pero el PSM anunció que no acudirá a los actos organizados por Aguirre.

Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando de Henares serán algunos de los municipios del Corredor del Henares donde se rendirá un homenaje a las víctimas del 11-M coincidiendo con el quinto aniversario del atentado, que dejó 70 víctimas mortales y cientos de heridos en esta comarca de la Comunidad de Madrid.

En Alcalá de Henares, la ciudad más golpeada por la tragedia, con 27 víctimas mortales, el acto de homenaje se celebrará a las 12.00 horas en el monumento a las víctimas ubicado en la plaza de la Estación, muy próxima a la estación de Cercanías de Renfe de donde partieron los trenes

Ofrendas florales y declaraciones institucionales para recordar el dolor que asoló la zona este de la región en una jornada fría del mes de marzo de 2004.

La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) destacó la "sensibilidad" de su secretario general, Tomás Gómez, hacia las víctimas del 11-M y aseguró que no pretende causar "malestar" con la indicación a sus cargos públicos de que no asistan al homenaje.

Al que sí acudirán será al convocado a las 10.00 horas por los sindicatos CCOO y UGT frente al monumento a las víctimas de la estación de Atocha.

Por la tarde, Menéndez acudirá al acto de conmemoración a las víctimas que se celebrará en la estación de Cercanías de El Pozo a las 19.00 horas.

En Coslada está previsto un acto similar a las 12.30 horas, en el monumento de homenaje a todas las víctimas mortales, 21 de ellas domiciliadas en Coslada, instalado en el recinto ferial.

A las 17.30 horas, en la plaza de Guernica, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha programado una ofrenda floral en los 8 magnolios que recuerdan a otras tantas víctimas mortales de este municipio.

En Torrejón de Ardoz, donde el atentado dejó 14 muertos, el acto de homenaje se celebrará a las 18.00 horas en la plaza de España, donde se ubica, también muy próximo a la estación de Cercanías, el monumento en honor de las víctimas.(Telam)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024