Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE FUE DE VENEZUELA

Se exilió el médico que le dio "dos años de vida" a Chávez

Salvador Navarrete denunció que se vio "obligado a salir del país" de manera "abrupta" y junto a su familia. Dijo que su versión sobre el cáncer de Chávez se basa en reportes oficiales y pistas dadas por el propio gobernante.
(DIARIOC, 21/10/2011) En una carta que publica el diario TalCual de Caracas, de línea editorial crítica a Chávez, Navarrete, que no desveló su paradero actual, confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era "presuntivo" y que el semanario mexicano que lo publicó el pasado domingo lo hizo con "una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones".

"Básicamente traté de exponer la problemática médica del presidente Hugo Chávez Frías, sin impregnarla de este amarillismo que se le ha querido dar", manifestó.

No obstante, dijo que su versión sobre la enfermedad de Chávez se basa en reportes oficiales y pistas dadas por el propio gobernante, por lo que "no es más que un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, nunca definitivo", subrayó en su misiva.

Chávez, que se ha negado a revelar pormenores de la enfermedad asegurando que ello solamente interesa a "los morbosos", reiteró ayer a su regreso de Cuba, donde se le extirpó un tumor canceroso hace cuatro meses, que la batería de exámenes a la que fue sometido esta semana en la isla confirmaron que está libre de cualquier mal.

"La información que yo tengo de la familia (de Chávez) es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad", dijo el médico venezolano, según lo que le atribuyó el semanario mexicano Milenio.

"Soy el cirujano de la familia Chávez y me reuní con otro de sus médicos, compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico", añadió entonces.

Tras ello, la prensa venezolana dijo que el galeno fue visitado esta semana en Caracas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lo que Navarrete confirmó en su carta.

"Quiero dar la cara, pero con la seguridad de que los elementos serán evaluados justamente. Al coronel José Álvarez Tineo ,jefe del Sebin, mis más sinceras disculpas por no haber podido cumplir con lo prometido el día de nuestro encuentro, los acontecimientos posteriores me obligaron a salir del país con mi familia de manera abrupta, algo que no deseaba y no tenía planificado hacer", dijo.

"No soy un traidor a la patria, la patria no es el presidente, la patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos", agregó el médico al diario caraqueño.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
[email protected]
Por: Saúl Valdéz el 23-10-2011 a las 11:28
Esta es una forma clara y precisa de la DEONTOLOGIA MEDICA QUE SE PRACTICA EN MUCHAS PARTES DE VENEZUELA, médicos que están al servicio de sus propios INTERESE y no a los de SU PUEBLO, que si el presidente deposito su confianza en cual o tal medico es por la seguridad de estado O ES QUE EL UNICO PAIS QUE NO TENE SEGURIDAD DE ESTADO ES VENEZUELA???? estoy seguro que si algún medico declara un diagnóstico reservado de El Presidente de algún otro paí­s (tan libre y democrático como Venezuela) YA ESTARIA PRESO Y PAGANDO CONDENA sin titubeos y no me vengan nadie a echar cuentos, LAMENTABLEMENTE LA MEDICINA HA DEJADO DE SER MEDICINA PARA SER UN ARMA BIEN AFILADA PARA SACAR DINERO A UN PUEBLO y cuando no sirve para eso pues sirve para fregar POR QUE EL SECRETO MEDICO ES LA 1RA CUALIDAD DE UN MEDICO y si no se reconoce ni siquiera con el Presidente de un paí­s, que dejara para un humilde habitante...pues o se toman correctivos o se acaba la buena practica medica DE LA CUAL MUCHOS MEDICOS ESTAN SEGURO COMPARTEN Y PRACTICAN...la relación paciente – diagnostico – ánimo, es intrí­nseca Y ES COMPARABLE si tu le dices a un paciente que Ud. se muere en un mes CASI SEGURO SE MUERE EN ESE MES O ANTES POR EL ABATIMIENTO Y ANGUSTIAS QUE ESTO CONDUCE IMAGENEMOS SI LO HACEMOS PUBLICO CON BOMBOS Y PLATILLOS...A nuestros hermanos con tantos honores académicos no les han alcanzado lo que nuestros abuelos casi analfabetos les sobro CONCIENCIA Y SENSIBILIDAD.
Y ahora declara que se va del paí­s por que teme por su integridad fí­sica, que bárbaro y sinvergüenza que otra cosa estará ocultando o que otra cosa habrá hecho o pensará hacer, por que un hombre con valores y principios enfrenta la situación con coraje y los pantalones bien puestos, y asume su RESPONSABLIDAD como todos los verdaderos y auténticos Venezolanos lo hacemos TODOS LOS SANTOS DIAS y no huimos pegando alaridos, UN ABRAZO.



Más Noticias:

14-10-2019
El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024