Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se inscribieron seis candidatos presidenciales en Siria

Lo hicieron para disputar las próximas presidenciales, a los que se estima se sumará el mandatario Bashar al Assad, mientras el país sigue siendo azotado por bombardeos, combates y ataques.
Al menos 24 personas murieron hoy y otras 52 resultaron heridas por bombardeos con mortero de los insurgentes contra varios barrios controlados por el gobierno en la ciudad norteña de Alepo, según informó la agencia de noticias oficial Sana.

Hasta quince proyectiles cayeron en las zonas de Bab al Faray, Al Bustan, Al Qasr al Baladi y Al Barun, según Sana, que negó las versiones opositoras que indicaban que los insurgentes habían tomado el control de varios mercados de la parte histórica de Alepo, consignó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización pro opositora con sede en Londres, cifró las víctimas mortales en 21 y dijo que al menos nueve personas están en estado crítico.

La organización sostuvo que fueron brigadas islamistas las que lanzaron proyectiles de mortero contra barrios que están bajo el control de las fuerzas gubernamentales, algunos de ellos en el casco antiguo de la ciudad.

Estos bombardeos coincidieron, según el observatorio, con la ofensiva lanzada hoy por el Frente Islámico, el Ejército de los Muyahidines y el Frente al Nusra (la rama de Al Qaeda en Siria), junto a otros milicianos opositores extranjeros, contra barrios de Alepo controlados por el gobierno.

En medio de esta guerra civil que ya dejó más de 150.000 muertos, según el observatorio, y más de 6,5 millones de refugiados y desplazados, según la ONU, el gobierno de Al Assad convocó las elecciones presidenciales para el próximo 3 de junio.

El presidente del Parlamento sirio, Mohamed al Laham, anunció que los candidatos que se inscribieron son Susan Omar al Hadad, Samir Ahmed Meala, Mohamed Firas Rayuh y Abdelsalam Yusef Salma.

En los próximos días se espera que el presidente Al Assad presente su candidatura y nadie duda que ganará los comicios



Nacida en 1963 en la ciudad portuaria de Latakia, Al Hadad es ingeniera mecánica y posee estudios superiores en Administración Pública.

Meala, por su parte, nació en 1961 en la provincia de Al Quneitra y es profesor de Derecho Internacional.

El ingeniero Firas Rayuh nació en la capital siria, Damasco, en el año 1966, mientras que Salma nació en la provincia de Homs en 1971 y es asesor de organizaciones internacionales.

Además, en los primeros días del registro, que termina el 1 de mayo, se anotaron el ex ministro sirio Hasan Abdallah al Nuri y el parlamentario opositor Maher Abdel Hafez Hayar.

Pese a que la nueva electoral permite que se presenten varios candidatos, ninguno de ellos pertenece ni a la oposición en el exilio ni a alguna de las tantas fuerzas que hace poco más de tres años decidieron salir a las calles a protestar contra el gobierno de Al Assad y, después de una ola represiva, tomaron las armas con el objetivo de destituirlo.

En los próximos días se espera que el presidente Al Assad presente su candidatura y nadie duda que ganará los comicios.

Lo que no está tan claro es cómo votarán los millones de sirios que se encuentran en zonas que están bajo control de los insurgentes o en regiones calientes, en donde los combates, atentados y bombardeos son un dato más de la vida cotidiana.

Lo mismo sucede con el cerca de un tercio de la población siria que tuvo que abandonar sus casas y refugiarse dentro y fuera del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024