Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Según un sondeo, dos de cada tres paulistas respaldan las protestas

Una encuesta privada reveló que el 66% de los habitantes de San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y donde comenzó hace dos semanas la ola de protestas callejeras que se extendió a todo el país, aprueba la continuidad de las manifestaciones y 43% cuestionó la violencia policial.
Dos de cada tres habitantes de San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y donde comenzó hace dos semanas la ola de protestas callejeras que se extendió a todo el país, respalda la realización de nuevas marchas, según una encuesta privada divulgada hoy.

Un sondeo realizado el viernes a 660 personas por el Instituto Datafolha reveló que 66 por ciento aprueba la continuidad de las manifestaciones y 43 por ciento cuestionó la violencia policial, publicó en su edición de hoy el diario Folha de Sao Paulo y recogió la agencia de noticias ANSA.

Otra encuesta, realizada en todo Brasil por la firma privada Ibope y difundida ayer sábado, reflejó que 75 por ciento de los brasileños apoyan las marchas de protesta.

Las manifestaciones callejeras se iniciaron hace dos semanas, en principio sólo en San Pablo y limitadas a reclamar la derogación del aumento dispuesto para las tarifas del transporte público de pasajeros.

Sin embargo, en pocos días se extendieron a todo el país y abarcaron diversos reclamos, entre ellos los de mejor calidad para los servicios públicos y mayor presupuesto para la salud y la educación públicas, así como de rechazo a la corrupción y al gasto estatal para la organización del mundial de fútbol de 2014.

La jornada de mayor tensión fue la del jueves pasado, cuando casi dos millones de personas salieron a las calles de 438 ciudades del país, según un informe de la Confederación Nacional de Municipios (CNM) divulgado por la agencia noticiosa estatal ABR, y se registraron dos muertos, más de 100 heridos y cuantiosos daños.

El viernes, la presidenta Dilma Rousseff, en un mensaje al país, respaldó el derecho de los manifestantes a expresarse pacíficamente, advirtió que no tolerará la violencia y convocó a un "gran pacto" en torno de un nuevo plan para el transporte público, la asignación de todas las regalías petroleras a la educación y la contratación de médicos extranjeros para ampliar la atención de la salud pública.

No obstante, cientos de miles de brasileños volvieron a salir a las calles ayer sábado en al menos 107 ciudades y programaron nuevas manifestaciones para hoy.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024