Buscar:

ENFRENTAMIENTO

Seúl dice que Corea del Norte sufrirá "serios daños" si vuelve a atacar

Corea del Norte sufrirá "serios daños" si vuelve a provocar un enfrentamiento como el del sábado pasado en el Mar Amarillo, advirtió hoy el presidente surcoreano Kim Dae-Jung, mientras que el Ejército de Corea del Sur autorizó a sus fuerzas a disparar primero en caso de hostilidades marítimas.
Seúl, 2 de julio (Télam-SNI).- Corea del Norte sufrirá "serios daños" si vuelve a provocar un enfrentamiento como el del sábado pasado en el Mar Amarillo, advirtió hoy el presidente surcoreano Kim Dae-Jung, mientras que el Ejército de Corea del Sur autorizó a sus fuerzas a disparar primero en caso de hostilidades marítimas.

En tanto, Corea del Norte responsabilizó hoy a Estados Unidos por el choque naval, al afirmar que Washington intenta "meter una cuña" entre ambos países.
"Si el Norte intenta causarnos daños de nuevo mediante ataques militares, el Norte sufrirá serios daños, y tenemos el poder suficiente para lograrlo", dijo hoy Dae-Jung en un discurso solemne pronunciado tras regresar de una visita a Japón.
Sin embargo, el mandatario sudcoreano expresó nuevamente su deseo de continuar los esfuerzos de paz para acercarse a Corea del Norte.
"Apenas podemos contener nuestra rabia por la provocación. Pedimos con insistencia disculpas, castigo a los responsables y pasos concretos para que algo de este tipo no se repita jamás", agregó Kim.

El presidente fue muy criticado por la oposición desde la batalla del sábado en el Mar Amarillo, en la cual se cree que más de 50 marinos de ambos lados resultaron muertos o heridos.
Corea del Sur afirma que dos lanchas patrulleras del Norte entraron en aguas sureñas y uno de ellos abrió fuego ignorando las advertencias, golpeando y hundiendo a una nave patrullera del sur. El Norte dice que el Sur fue el primero en abrir fuego.
Mientras tanto, jefes militares sudcoreanos dieron a conocer nuevas consignas en los conflictos marítimos, que autorizan a sus barcos a disparar primero, si fuese necesario.
De acuerdo con las reglas anteriores en los enfrentamientos con Corea del Norte, las fuerzas sudcoreanas debían primero advertir con luces, banderas y altoparlantes, y sólo abrir fuego después de ser atacadas.

El comandante Ahn Ki-Seok declaró que de ahora en adelante los marinos sudcoreanos "abrirán fuego para destruir" cualquier barco norcoreano que ignore los disparos de advertencia y penetre en las aguas del Sur.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017