Un periodista de "France Info" que hizo el viaje en el mismo avión contó a su llegada a Francia que Bakari, que tiene una clavícula rota, además de diversos rasguños por la cara consecuencia del siniestro del Airbus A310 de la compañía yemení, había ido durmiendo durante el trayecto y que parecía desorientada.
La niña, a la que esperaba su padre, ya ha sido informada de que su madre murió en el siniestro.
Aunque siguen las labores de búsqueda, ella es la única superviviente de las 153 personas que viajaban a bordo del A310 que había salido de Sana, la capital de Yemen, en dirección a las Comoras.
Para la mayor parte de los pasajeros el viaje había comenzado en Francia, donde otro avión (un Airbus A330) los había transportado desde París o Marsella hasta Sana.
El A310 de Yemenia tenía prohibido operar en Francia después de que en 2007 expertos franceses en seguridad hubieran detectado una serie de defectos.
El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, quiere evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse, y por eso propone la creación de una lista mundial de compañías aéreas que no cumplen las normas mínimas de seguridad, a imagen de la que existe en la Unión Europea.
"Francia está determinada para actuar en ese sentido", subrayó Bussereau en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro" en la que precisa que lo que pretende es conseguir una mayoría en favor de esa iniciativa en la Organización de la Aviación Civil Internacional, y que ayer estuvo hablando de la cuestión con el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani.
El secretario de Estado francés también indicó que desde 2006 Yemenia ha sido objeto de 36 controles por las autoridades europeas, y en 20 de esas ocasiones los exámenes se llevaron a cabo en Francia. "Esta compañía está bajo fuerte vigilancia", dijo.
Fuente/ 26noticias.com.ar