Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un aliado de Chávez asegura que la democracia le da "ganas de vomitar"

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko abogó por "dictadura, dictadura y más dictadura". Amenazó a quienes intenten derrocarlo
(DIARIOC, 21/04/2011) El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, amenazó hoy con aniquilar la "quinta columna" que en su opinión representa la oposición democrática, en el discurso anual sobre el estado de la nación.

"No lograrán derrotar a nuestro país. Destruiremos cualquier columna, sea la quinta o la vigésimo quinta", señaló Lukashenko en el Parlamento, citado por las agencias rusas.

Lukashenko, en el poder desde 1994 y reelegido en diciembre en unos polémicos comicios, aseguró que Bielorrusia no necesita una revolución popular importada desde Occidente y negó ser "un tirano que quiera instaurar una dictadura en el centro de Europa".

"Al nombrar a unos nuevos directivos les dije: dictadura, dictadura y más dictadura, donde hay que producir. Y la democracia, cuando terminas tu trabajo, cruzas tu portal y vas a la tienda. La democracia se limita al metro cuadrado donde te encuentras", dijo.

El líder bielorruso responsabilizó a los dirigentes opositores de los violentos disturbios postelectorales de diciembre pasado y los tachó de "criminales que se esconden tras las espaldas de jóvenes embriagados de romanticismo revolucionario".

"Aquellos a los que se les pase por la cabeza derrocar al actual presidente, tengan en cuenta que las autoridades bielorrusas pueden defenderse a sí mismas y al pueblo", dijo.
Lukashenko llamó a las fuerzas de seguridad a cortar las fuentes de financiación occidental de los partidos y medios de comunicación opositores.

"Hay que cerrar esos comederos. Ningún proceso político o medio de comunicación puede ser financiado desde fuera de las fronteras", apuntó.

Lukashenko añadió: "Nosotros mismos somos culpables de lo que ocurre. En vísperas de los comicios presidenciales democratizamos todo hasta el punto de que, no sólo a ustedes, sino hasta a mí me dieron náuseas. Había tanta democracia que daban ganas de vomitar".

En su opinión, el exceso de libertades democráticas fue lo que llevó al atentado terrorista con bomba perpetrado el pasado 11 de abril en el metro de Minsk, que costó la vida a 13 personas y dejó casi 200 heridos.

"Bielorrusia está bajo una gran presión. Primero las amenazas políticas con el no reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales, listas de personas a las que se les prohíbe viajar (a Occidente) y sanciones económicas", apuntó.

Después, agregó, "crearon agitación y pánico sobre el mercado de divisas y, finalmente, no cabían en sí de alegría tras el atentado del metro. Estos son todos eslabones de la misma cadena".
Lukashenko también aprovechó la ocasión para criticar las revoluciones en el mundo árabe, en particular en Libia, con cuyo líder, Muammar Khadafi, mantuvo recientemente una conversación telefónica.

"Sí, puede ser que (el depuesto presidente egipcio, Hosni) Mubarak fuera malo, puede ser que Khadafi cometiera errores, pero estos son problemas de esos países", dijo Lukashenko, quien aseguró que no permitirá que Occidente "ponga de rodillas" a los bielorrusos.

Tras la represión policial de la oposición bielorrusa que se manifestó contra el fraude electoral el pasado 19 de diciembre, la Unión Europea aprobó sanciones contra el régimen de Lukashenko, considerado el último dictador del continente. (Infobae)

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024