Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un grupo vinculado a Al Qaeda mató a un diputado en Siria

El grupo Estado Islámico de Irak y del Levante mató en Siria a un diputado que hacía varios días estaba secuestrado, en tanto que el Ejército recuperó una estratégica base militar, adyacente al aeropuerto internacional de Alepo.
El diputado, identificado como Mohyen Ibrahim al Sahu, de 50 años y originario de la provincia Deir el Zur, murió en la ruta que comunica la capital de esa provincia con la ciudad de Palmira, uno de los epicentros de los últimos combates entre el Ejército y las milicias opositoras, informó la agencia estatal de noticias Sana.

Al Sahu no es el primer legislador que cae en manos de insurgentes radicales.

A finales de octubre, grupos extremistas sirios capturaron a otro diputado, Mahna Fayad al Naser, en la aldea de Al Shamitiya, también en la provincia oriental de Deir al Zur, mientras peleaban por el control de la región con miembros del clan local de Albu Serraya, aliado al gobierno nacional de Bashar Al Assad.

Al Naser es uno de los jeques del clan y, según medios oficiales, fue secuestrado por combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante y del grupo los Libres del Levante.

El gobierno de Al Assad lucha contra un heterogéneo frente de milicias insurgentes, en una guerra civil que ya dejó más de 100.000 muertos, más de dos millones de refugiados y más de 6,5 millones de desplazados dentro del país


El Parlamento sirio difundió hoy un comunicado, luego de conocerse la muerte de Al Sahu, elegido como diputado el año pasado.

"El asesinato de Al Sahu no nos intimidará. Sólo consolida nuestra determinación de asumir nuestra responsabilidad de defender a Siria y a su pueblo y limpiarla de asesinos terroristas", sostuvo el Poder Legislativo, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno de Al Assad lucha contra un heterogéneo frente de milicias insurgentes desde hace más de dos años y medio, en una guerra civil que ya dejó más de 100.000 muertos, más de dos millones de refugiados en los países vecinos y más de 6,5 millones de desplazados dentro del país árabe.

Además de los fuertes combates que existen en el este entre el Ejército y milicias sirias y jihadistas cerca de la frontera con Irak, y de los enfrentamientos en el norte entre los sirios kurdos e islamistas radicales cerca de la frontera con Turquía, la guerra civil también se concentra en el bastión opositor, Alepo

Después de días de bombarbeos y tiroteos, el Ejército sirio se hizo hoy con el control total de la estratégica base 80, adyacente al aeropuerto internacional de la ciudad de Alepo, informó la agencia estatal Sana.

Según la versión oficial, el Ejército luchó tanto con combatientes opositores como con yihadistas para recuperar el control de la base.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización opositora con sede en Londres, confirmó la noticia, pero aseguró que los combates continúan entre los grupos armados insurgentes y el Ejército y sus aliados de Hezbollah, la milicia chiita libanesa.

Según el observatorio, citado por la agencia de noticias EFE, al menos cien militares y 63 insurgentes murieron en esta lucha por el control de la base militar.

En tanto, fuera de las fronteras sirias la comunidad internacional sigue negociando para concretar una cumbre de paz donde negociar un alto el fuego sirio.

El gobierno interino de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal organización de la oposición al gobierno de Al Assad, se reune en Estambul desde ayer para consensuar la participación de la oposición en la cumbre de paz internacional y para definir cómo será el gobierno de transición una vez derrocado Al Assad.

El vocero de la coalición Jaled Saleh adelantó hoy en conferencia de prensa que ese gobierno necesitará 300 millones de dólares durante los primeros seis meses y que el primer paso para poder negociar una solución política a la guerra civil siria es la retirada de las milicias iraníes de suelo sirio.

Además, reiteró, que cualquier solución política debe incluir la salida del poder de Al Assad, algo que el actual presidente rechaza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024