Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Votan los candidatos en Siria en medio de impacto de proyectiles

El presidente sirio, Bashar Al Assad, y sus dos contrincantes para las elecciones presidenciales, sufragaron hoy en Damasco en un jornada electoral en la que varios proyectiles impactaron en el centro de la capital, sin causar víctimas.
Los proyectiles cayeron en las áreas de los Abasíes, Al Qasa, Adaui, Bab Toma y en el distrito de Al Meze, donde causaron daños en la autopista que atraviesa el área.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede está en Londres, agregó que hubo ataques similares en Al Gasani y Al Mazraa, en la capital.


Al Assad, en el poder desde el 2000, concurrió a votar junto a su esposa Asmaa en la escuela del Mártir Naim Muasiri, en el barrio capitalino de Al Malaki, para acceder a un tercer mandato de siete años.

Asimismo, los candidatos presidenciales Maher Abdel Hafez Hayar y Hasan Abdalá al Nuri, rivales del mandatario sirio, acudieron a votar poco después de que lo hiciera el presidente.

Hayar, diputado de la oposición tolerada, depositó su boleta en el centro de votación instalado en la sede del Parlamento.

Al Nuri, ex ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios (2000-2002), ejerció su derecho a voto, junto a su esposa, en el hotel Sheraton.

En declaraciones a la prensa, Al Nuri afirmó que las elecciones de hoy suponen "una gran victoria nacional" en el camino "hacia una Siria nueva y democrática", informó la agencia de noticias EFE.

A su juicio, la próxima etapa en el país estará marcada por el triunfo sobre los "terroristas", de la mano de la voluntad popular.

Un gran número de votantes acudió a votar a primera hora de la mañana en la capital, donde al igual que en otras provincias del país los comicios se celebran en las zonas controladas por las autoridades.

En Al Raqa, (norte), en manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante, no se vota, al igual que en buena parte de Alepo.

Estas son las primeras elecciones en medio siglo en Siria con más de un candidato, donde es previsible que Al Assad sea reelecto avalado por los recientes avances del ejército sirio.

Casi 16 millones de sirios están llamados a votar en medio de una guerra civil que causó más de 162.000 muertos desde su inicio en marzo de 2011.

El gobierno reforzó las seguridad para mantener el orden durante las comicios y aumentó los puestos de control para evitar actos de sabotaje y la infiltración de "terroristas" en Damasco y otras regiones centrales.

El horario de votación es de 7 a 19 (1 a 13 hora en Argentina).

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024