Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

WikiLeaks: la policía británica sospechó de los padres de Maddie

De todos los cables revelados por la polémica página de internet, sólo uno hace referencia al "Caso Madeleine", que investiga la desparición en Portugal de una niña británica
(DIARIOC, 14/12/2010) El despacho confidencial publicado por El País tiene fecha en Lisboa el 29 de septiembre de 2007, sólo 20 días después de que los padres de la niña abandonaran de forma precipitada Portugal tras ser interrogados en la comisaría de Portimão como sospechosos de la muerte accidental y el ocultamiento del cadáver de su hija, Maddie.

El entonces nuevo embajador del Reino Unido en Lisboa Alexander W. Ellis admite en el cable que envía a su homólogo norteamericano, Alfred Hoffman, que la policía británica había hallado pruebas contundentes contra los padres de la niña desaparecida.

Según escribe Hoffman, Ellis "no entró en los detalles del caso", pero "admitió que había sido la propia policía de su país quien había desarrollado las pruebas".

El embajador británico contó también en ese documento que los cuerpos de seguridad de ambos países "estaban trabajando de forma coordinada" en el caso, y sobre la gran atención mediática levantada, dijo que "era esperable y aceptable, siempre que los representantes del gobierno mantuvieran sus comentarios a puerta cerrada".

Ellis recomienda discreción absoluta para mantener el caso en secreto con el gobierno portugués.

Pero, sobre todo, admite en privado lo que los portavoces de la familia y del gobierno británico nunca admitieron en público: que el paso de los padres de Madeleine, Gerry y Kate, de denunciantes a sospechosos se había debido a las pruebas obtenidas por la policía británica desplazada a Algarve.

Muchos medios locales e internacionales contaron en detalle lo que Alexander Ellis confirmó en secreto: que fueron los detectives británicos especializados, con la ayuda de dos perros traídos desde Inglaterra, quienes hallaron la evidencia de la posible muerte de Maddie (olor a descomposición, sangre y restos de fluidos corporales) tanto en la pared del apartamento como en el maletero del coche que los McCann habían alquilado.

Este hallazgo, junto con contradicciones mostradas por amigos y padres de la víctima, llevó a la policía lusa a declarar a Kate y Gerry Mc Cann como arguidos (sospechosos, en el sistema judicial portugués) y a tomarles declaración el 6 de septiembre durante casi 11 horas.

Tres días después, los McCann se fugaron al amanecer desde Praia da Luz hasta el aeropuerto de Faro y de allí a Inglaterra. El 21 de julio de 2008, el fiscal general de Portugal decidió cerrar el caso y absolvió a los padres por falta de pruebas concluyentes. (Infobae)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024