Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

Ya son 21 los muertos y 200 los heridos por los disturbios en las protestas de Egipto

Es el número de víctimas por los enfrentamientos sucedidos de ayer entre opositores y seguidores del gobierno, se informó oficialmente. Los choques más violentos se registraron en las inmediaciones de la Universidad de El Cairo.
Allí 16 personas murieron por combates entre opositores e islamistas partidarios de Mursi que se manifestaron para apoyar al mandatario. Mientras que en Giza hubo cinco muertos, informó la agencia de noticias DPA.

En tanto, las manifestaciones más grandes realizadas por los opositores en la emblemática plaza Tahir, en El Cairo, así como la realizada por los seguidores de Mursi, en Nasr City, se desarrollaron pacíficamente.

La situación en Egipto alcanza un pico de tensión ya que hoy expira el plazo de 48 horas dado por las Fuerzas Armadas para que el presidente "atiende las demandas del pueblo", es decir convoque a elecciones anticipadas, tal como reclama la oposición.

Mursi defendió anoche su legitimidad y propuso a la oposición formar un gobierno de unidad nacional y celebrar elecciones parlamentarias en seis meses, lo cual fue rechazado por las fuerzas armadas y por la oposición.

El jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fatah al Sisi, expresó hoy que para los militares "es más honorable morir que ver al pueblo egipcio sentirse aterrorizado o amenazado", informó la agencia de noticias EFE.

"El Ejército sacrificará su sangre por Egipto y su pueblo frente a cada terrorista, extremista o ignorante", sostuvo Al Sisi en un comunicado titulado "Las horas finales" y difundido a través de una página de las Fuerzas Armadas en Facebook.

Mursi, islamista moderado elegido hace un año, instó al ejército a retirar su advertencia y afirmó que Egipto se enfrenta al "desafío de los seguidores del antiguo régimen" de Hosni Mubarak, que "quieren manipular la ira de los jóvenes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes