Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Zelaya se reunió con Hillary Clinton y aceptó la mediación de Costa Rica

El depuesto presidente hondureño se trasladará mañana a la ciudad de San José. Oscar Arias, el mandatario costarricense, quien además es Premio Nobel de la Paz, actuará como mediador. Lo anunció el hondureño tras el encuentro que mantuvo con la secretaria de Estado norteamericana.
(DIARIOC, 07/07/2009) El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció luego de reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que mañana volará a Costa Rica para negociar la salida del poder del gobierno golpista que lo derrocó el 28 de junio pasado.

“Salgo para Costa Rica mañana”, afirmó y explicó que quisiera regresar a Honduras “en el menor tiempo posible” y que esto va a ser lo único que traerá "paz al país".

“Ninguna conquista ha sido gratis en la humanidad”, sentenció Zelaya, quien habló sobre la muerte del joven Isis Obed Murillo, quien fue asesinado mientras esperaba su regreso el domingo en el aeropuerto de Tegucigalpa.

El mandatario depuesto relató cómo fue el intento de aterrizaje del domingo en Honduras. “Ni bien entramos en el espacio aéreo hondureño, el piloto recibió la orden de regresar o bien que la fuerza aérea iba a bombardear el vuelo – dijo – a lo que respondí que yo era el jefe de las fuerzas armadas y que ordenaba continuar”.

Zelaya explicó que tampoco se dejó aterrizar al avión que transportaba a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al mandatario de Ecuador, Rafael Correa. También destacó el valor del resto de la comitiva que lo acompañó en el vuelo.

Finalmente, destacó el apoyo de Norteamerica, y en especial, las declaraciones del presidente Barack Obama, quien durante su visita a Rusia señaló que “Estados Unidos apoya la restauración del presidente democráticamente elegido de Honduras, incluso aunque él se haya opuesto firmemente a políticas norteamericanas".

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Caso Honduras
Por: Venezuela el 08-07-2009 a las 11:57
Concretando.... ASí SERí LA TRAMPA ELECTORAL DE CHíVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberí­an investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, tí­tere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios paí­ses, en nombre de un supuesto polo polí­tico. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 dí­as antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA, lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a denunciar este complot al mundo.
Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí­, apropiándose de la ganga y de todos los bienes colapsados, dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DíA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.
Caso Honduras
Por: Venezuela el 28-08-2009 a las 02:41
Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: [email protected]; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando... “ASí SERí LA TRAMPA ELECTORAL DE CHíVEZ, que a Zelaya”... a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayorí­a de lectores de mi página web www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iní­ciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi paí­s y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291



Más Noticias:

14-10-2019
El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024