Buscar:

Yemen

Incertidumbre sobre las causas de explosión de un petrolero francés

Sanaa y París, 6 de octubre (Télam-SNI).- Un petrolero francés estaba hoy en llamas frente a las costas de Yemen tras sufrir una explosión, en la cual fueron heridos 12 tripulantes, y cuyas causas permanecían sin esclarecerse dado que las versiones oficiales son contradictorias.
Sanaa y París, 6 de octubre (Télam-SNI).- Un petrolero francés estaba hoy en llamas frente a las costas de Yemen tras sufrir una explosión, en la cual fueron heridos 12 tripulantes, y cuyas causas permanecían sin esclarecerse dado que las versiones oficiales son contradictorias.
Mientras un diplomático francés aseguró que una pequeña embarcación se había estrellado contra el buque petrolero, un agregado militar de la embajada de Francia en Yemen sostuvo que las versiones son contradictorias.

"El petrolero fue embestido por una pequeña barca llena de explosivos" en el momento en que se disponía a entrar en un terminal marítimo en la provincia de Hadramut, en el sudeste de Yemen, declaró a la agencia francesa AFP el vicecónsul de la embajada de Francia en Sanaa, Marcel Goncalves.
"Parece que se trata de un atentado del estilo del del ´USS Cole´", agregó el diplomático en referencia al atentado contra el destructor de la marina estadounidense, cometido el 12 de octubre de 2000 en el puerto de Aden (sur), donde murieron 17 militares norteamericanos y otros 38 fueron heridos.
Ese atentado fue reivindicado por la red de Osama Ben Laden, Al Qaeda.

Sin embargo, el agregado militar de la embajada de Francia en Yemen, coronel Vial, indicó que "nos han dicho que esta explosión se produjo en el mismo momento en que una pequeña barca se acercó al petrolero, lo que podría explicar que no haya sido una explosión accidental".

"Otras fuentes nos dicen que es una explosión accidental", agregó el coronel Vial, cuyo nombre de pila no fue precisado.

El petrolero "Linbourg", de la compañía francesa French Ship Management, fue reventado por un lado y "está hundiéndose si no se ha hundido ya", agregó el diplomático.
En tanto, 12 tripulantes fueron heridos y hospitalizados y, de acuerdo a las explicaciones de otro diplomático francés, 16 de los 25 tripulantes del petrolero son búlgaros.
El petrolero, cargado con 397.000 barriles de petróleo, venía del puerto iraní de Jarj y debía cargar 1,5 millones de barriles de crudo yemenita en un terminal a 30 kilómetros de la ciudad de Al Mukala, indicaron a la AFP fuentes petroleras en el lugar. (Télam-SNI)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017