Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyó reunión por los JUDEJUT

Finalizó este jueves, en el Hotel Ancasti, el encuentro de autoridades deportivas de las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, donde se abordó como tema central la intervención en los Juegos Trasandinos "Bolivia 2009".
(DIARIOC, 09/10/2008) Las deliberaciones contaron con la presencia de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca y actual vicepresidente de los JUDEJUT "Bolivia 2009", Sra. Juana Fernández, y con las autoridades deportivas de Jujuy, Mario Najar (director de Deporte Social); de Salta, Francisco Palopolis (secretario de Deportes) y Federico Abud (director de Deportes); y de Santiago del Estero, Carlos Dapello (director de Deportes); y Mario Galletti, director de Deportes de Catamarca.

Entre las resoluciones que surgieron de la reunión, se hallan los siguientes puntos:

* Se informó formalmente a las autoridades de Santiago del Estero que por gestiones llevadas a cabo por las autoridades deportivas de las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta en las Asambleas de Sucre y Oruro y ante la exclusión de la provincia de La Rioja se aceptaba la incorporación definitiva a los JUDEJUT a partir de la 12da. edición a llevarse a cabo en Bolivia en el año 1009.

* Informar a las autoridades de Santiago del Estero de todas las alternativas de participación en los Juegos Trasandinos. Como conformar las delegaciones, detalles del viaje, indumentaria, bases generales y especificas, alternativas de cómo conformar los seleccionados (mediante las federaciones, realizando selectivos o determinando un entrenador que pertenezca a la Secretaría y conforme un seleccionado), establecer contactos futuros para mantener informado a Santiago e insertarlos en los juegos.

* Análisis de situación para incorporar para el año 2010, según la modificación estatutaria aprobada en Asamblea Extraordinaria de Oruro, a una provincia Argentina, en la que proponen como posibles candidatos a las provincias de Tucumán y La Rioja, para mantener o recuperar fuerza política ante los JUDEJUT.

* Análisis de alternativas de viaje para Bolivia donde se espera respuesta de gestión de Jujuy para ordenar viaje en tren.

Y por último, fuera de los temas relacionados con los JUDEJUT, se trató el tema de "Regionalización quedando pendiente una reunión en la provincia de Santiago del Estero, en el mes de noviembre, para trazar los lineamientos de conformación de esta Región y tratar la presentación ante autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación".

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024