Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Patronelli da pelea en el Dakar

El argentino, en cuatriciclos, se ubicó en la segunda colocación de la novena etapa que unió las ciudades chilenas de La Serena y Copiapó, en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009. En autos Carlos Sainz ganó nuevamente con su Volkswagen.
(DIARIOC, 12/01/2009)El argentino Marcos Patronelli, en cuatriciclos, se ubicó en la segunda colocación de la novena etapa del Rally Dakar, que unió las ciudades chilenas de La Serena con Copiapó, y sigue dando pelea.

En tanto, en autos Carlos Sainz ganó nuevamente con su Volkswagen, mientras que en motos Marc Coma llegó cuarto pero sigue liderando la tabla general.

El argentino Patronelli, al comando de un Can Am, fue segundo en este tramo del Rally al emplear 8hs 21min 33seg, a sólo 39seg del vencedor de la prueba, el checo Josef Machacek llegó en 8hs 20min 54seg, mientras que el podio lo completó el francés Hubert Deltrieu con 8hs 38min 20seg.

En la tabla general sigue como líder el checo Machacek con 40hs 32min 19seg, escoltado por el argentino Patronelli, quien estuvo punteando en un par de tramos, el recorrido de hoy, a 2hs 31min 02seg. tercero está el polaco Sonk a 3hs 26min 21seg.

Sainz se adjudicó la novena etapa de la competencia que unió las ciudades chilenas de La Serena con Copiapó. En motos la etapa la ganó el holandés Francis Verhoeven, con Ktm, mientras que Coma amplía mantiene su diferencia sobre sus perseguidores.

El español, piloto oficial de Volkswagen, empleó un tiempo de 5hs 56min 08seg, lo escoltó el norteamericano Mark Miller con 5hs 57min 55seg y en tercer lugar se ubicó el estadounidense Robby Gordon, a bordo de un Hummer, en 5hs 58seg 24seg. Buen desempeño del Argentino Orlando Terranova quien terminó cuarto.

{adr}Con esta nueva victoria en uno de los tramos más difíciles, Sainz se ubica primero con un tiempo de 33hs 26min 07seg, seguido por el nuevo escolta de la competencia, en esta especialidad, Mike Millar a 19min 52seg. Completa el podio el sudafricano Giniel De Villiers a casi 23 minutos.

El tramo fue ganado contra todo pronóstico por el holandés Frans Verhoeven (KTM), quien demoró 6:26:33 horas en recorrer el trazado, el europeo fue escoltado por el francés Franco Frétigné a 3 minutos y 9 segundos, mientras que tercero se colocó el chileno Francisco López (KTM) con 6hs 30min 13seg.

En las motos el español Coma, quien hoy terminó en la cuarta colocación, mantuvo una distancia de más de una hora en la general con respecto a su más cercano perseguidor, el francés David Frétigné, que finalizó en la segunda ubicación.

De tal manera que Coma es puntero con un tiempo de 37hs 04min 47seg, segundo Fratigne, quien lo escolta, con un tiempo de 38hs 09min 25seg y tercero está Cyril Després a 1h 34min 38seg.

Antes del comienzo de esta octava etapa abandonó el estadounidense Jonah Street, uno de los candidatos, quien se colocaba cuarto en las posiciones.

Mañana se correrá el décimo tramo del Rally Dakar, donde los competidores correrán en un circuito que parte de la ciudad de Copiapó, circula por el desierto de Atacama y regresa a la ciudad norteña, donde se alistarán para que el día miércoles crucen a tierras argentinas.(Telam)

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024