Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme y Palacio no jugarán el clásico contra River

La megaestrella de Boca y el delantero bahiense no estarán en el primer gran choque del año, que se disputará este sábado en Mar del Plata, por el torneo pentagonal de verano, ya que el técnico, Carlos Ischia, prefiere preservarlos para el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 19/01/2009) La megaestrella Juan Román Riquelme y el delantero Rodrigo Palacio no jugarán frente a River Plate, el sábado, el primer superclásico del año por el Pentagonal de los Grandes, en Mar del Plata, ya que el director técnico Carlos Ischia prefiere preservarlos para el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Riquelme, que en estos días tuvo una molestia en el soleo de la pierna derecha, y Palacio, que se recupera de una pubialgia, hoy se entrenaron normalmente. Pero el mediocampista prefiere, en acuerdo con el entrenador, afianzar su preparación física, y estar a punto para un semestre cargado de partidos, ya que además deberá integrar el seleccionado argentino que jugará en Francia el 11 de febrero contra el representativo local.

"No estoy haciendo mucho fútbol en Tandil, porque deseo hacer una buena pretemporada, ya que el año pasado no la tuve, por eso quiero trabajar bien en lo físico", expresó Riquelme quien recalcó que el ritmo con la pelota lo toma enseguida.

"Deseo ponerme a punto, y hoy pienso más en llegar bien al primer partido de torneo (frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en La Bombonera, el domingo 8 de febrero) y en el partido contra Francia, que en clásico contra River", afirmó en declaraciones a radio Del Plata.

Riquelme, junto al resto del plantel de Boca Juniors gozó ayer de una tarde libre, y por la noche fueron invitados a un asado que compartieron en la estancia Fuente de Alegría, un lugar paradisíaco, donde departieron con los dueños del lugar encabezados por Claudia Moreno y todo su equipo.

El complejo es sede de los entrenamientos físicos xeneizes, y también donde se efectúan las conferencias de prensa que habitualmente brindan los jugadores una o dos veces por semana.

Por su parte, Palacio, que permanentemente evita todo contacto con la prensa, hasta ahora sólo realizó dos prácticas de fútbol, y el médico de Boca, José Veiga, le dijo a Télam que el atacante bahiense se recupera de la pubialgia de acuerdo a los parámetros establecidos.

Ambos, por decisión de Ischia, no jugarán el sábado en Mar del Plata el primer superclásico del año, ni lo hará el lateral derecho Hugo Ibarra, que supera una contractura en el gemelo derecho, y en los últimos días bajó el ritmo de preparación física.

El resto del plantel xeneize, averiado porque varios jugadores se encuentran lesionados, se entrenó en el predio del club Banco Provincia, donde los jugadores se sometieron a la rígida disciplina física encargada por el profesor Juan Manuel Alfano.

La idea que maneja el cuerpo técnico que conduce Ischia es preservar a la mayoría de los jugadores, e incluso se supo que tampoco jugaría contra River el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, y su lugar sería ocupado por el tucumano Juan Angel Krupoviesa.

El mediocampo no tendría variantes, ya que el colombiano Fabián Vargas, el santafecino Sebastián Battaglia, el bonaerense Jesús Dátolo, y el capitalino Leandro Gracián, en tanto que Lucas Viatri será el centrodelantero e iría acompañado por Pablo Mouche.

Entonces, la probable formación sería con Josué Ayala; Julio Barroso, Julio Cáceres, Juan Forlín, Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Mañana, el plantel volverá a trabajar en doble turno en la cancha del club Banco Provincia, en tanto el equipo alternativo viajó hoy hacia Buenos Aires, en un vuelo charter, para luego embarcar hacia Salta.

En la capital de la provincia norteña enfrentará mañana a Independiente por el torneo Pentagonal de los Grandes, en el estadio Padre Ernesto Martearena.(Telam)

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024