Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme, entre algodones para el superclásico

El enganche de Boca tiene una lesión en la planta del pie derecho y se estima que llegará al partido frente a River en un 70% de sus posibilidades físicas. Hoy, por segundo día consecutivo, Román no se entrenó junto a sus compañeros. Tampoco lo hicieron Palermo, Cáceres y Forlín.
(DIARIOC, 15/04/2009) Juan Román Riquelme sufre una fascitis plantar en el pie derecho, lo que le provoca un intenso dolor, fue infiltrado, y se espera su evolución para los próximos días, por lo que llegará al superclásico del domingo frente a River en un 70 por ciento de sus posibilidades físicas.

Este miércoles, por segundo día consecutivo, Riquelme no se entrenó con el resto de sus compañeros, debido a la lesión. Además no practicaron normalmente los lesionados Julio Cáceres, que se recupera de un desgarro en el aductor derecho, y Juan Forlín, con una contractura en el aductor izquierdo.

Tampoco se entrenó con el plantel el goleador Martín Palermo, por un traumatismo en su rodilla derecha, la misma que fue operada en agosto pasado cuando sufrió rotura de ligamentos cruzados.

Riquelme, según pudo averiguar Télam, arrastra la dolencia después del partido que Boca le ganó el jueves último a Guaraní de Paraguay (3-1) por la Copa Libertadores de América. En esa oportunidad sufrió un traumatismo en el gemelo derecho, y ahora tiene esa afección en el pie derecho, producto de un golpe y que además le provocó un nódulo.

El cuerpo médico de Boca estima que Riquelme llegará al superclásico en un 70 por ciento de su rendimiento físico, en tanto que el director técnico Carlos Ischia decidió esperar hasta último momento para definir si juega el defensor Julio César Cáceres, que se recupera de un desgarro en aductor derecho, producido el 28 de marzo pasado jugando para el seleccionado de Paraguay, que ese día cayó en Montevideo ante Uruguay, por 2 a 0.

Si no juega Cáceres su puesto será ocupado por el juvenil entrerriano Facundo Roncaglia, en tanto que la duda en el mediocampista es si estará Nicolás Gaitán, con mayor llegada al área rival pero poco regreso, o Cristian Chávez, que tiene gran habilidad y es mas apto para la marca.

Mientras los lesionados este miércoles eran supervisados por el cuerpo médico del club, Ischia ordenó una práctica de fútbol donde los titulares -sin Palermo, Riquelme, Cáceres y Forlín- golearon 5 a 0 a los suplentes, con tantos convertidos por Nicolás Gaitán, Facundo Roncaglia, Cristian Chavez, Damián Díaz y Luciano Figueroa. El partido duró 40 minutos divididos en dos tiempos de 20, y los titulares se alinearon con Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas (Damián Díaz), Sebastián Battaglia, Cristian Chavez, Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Luciano Figueroa. Los suplentes se alistaron con Javier García; Julio Barroso, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Alvaro González, Ezequiel Benavídez, Sebastián Alberto Battaglia, Leandro Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viatri.

Luego de finalizado el partido, el técnico evaluó el rendimiento de Chávez y Gaitán, y quedó conforme con ambos, y por eso tiene la duda en ese sector del mediocampo, aunque las mayores chances están para Gaitán, que podrá reaparecer tras una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

La probable formación de Boca Juniors, sería con Abbondanzieri, Ibarra, Roncaglia o Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez (que regresará tras un desgarro en el gemelo derecho ocurrido el 8 de marzo pasado), Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán o Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Este jueves, a partir de las 9,30, el plantel volverá a entrenarse en el predio de Casa Amarilla, y el viernes al mediodía Ischia tiene previsto hablar con la prensa. (Telam)

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024