Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

MATEMÁTICAS EN EL FUTBOL

Lionel Messi cuesta ¡177 millones de dólares!

Lo afirma una consultora inglesa, que tomó en cuenta los goles, tiros al arco, partidos con la selección, minutos jugados, etc. De esta manera el rosarino valdría casi 50 millones más que Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Real Madrid.
(DIARIOC, 17/06/2009) El argentino Lionel Messi fue valuado en 177 millones de dólares por una consultora económica inglesa, 47 millones más que el portugués Cristiano Ronaldo, recientemente adquirido por el Real Madrid de España al Manchester United de Inglaterra.

La consultora Frontier Economics utilizó una compleja estadística basada en técnicas económicas para determinar el valor de las máximas figuras del fútbol mundial, anunció la prensa inglesa.

Para calcular el valor la consultora tomó en cuenta 244 transferencias de jugadores en la Primera División de España en las últimas cuatro temporadas.

Pese a la dificultad de calcular la calidad de los jugadores la consultora se basó en los goles convertidos, tiros al arco, minutos jugados, citaciones al seleccionado, premios recibidos, experiencia internacional, edad y títulos logrados.

De acuerdo al modelo de Frontier, el valor de un jugador sube 3,18 por ciento cada 90 minutos, 1,33 por ciento con cada citación al seleccionado y 3,40 por cada gol convertido.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024