Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Ortega abandonó la práctica de River y tampoco concentrará

El delantero Ariel Ortega abandonó la concentración de River luego de que el entrenador Leonardo Astrada le informara que no iba a ser tenido en cuenta para el encuentro frente a Colón de Santa Fe, que se disputará el próximo domingo.
De todas maneras, Astrada aseguró que "nadie quiere retirar a Ortega del fútbol", después de que el jujeño declarase que será él quien decida el momento de dejar la actividad profesional y no dirigentes o un cuerpo técnico.

"Nadie quiere retirar o inducir a Ortega a que se retire del fútbol. Lo hará cuando realmente lo sienta. Yo tengo la posibilidad de contar él y lo utilizaré en el momento que yo crea conveniente", explicó Astrada en conferencia de prensa.

Ortega declaró ayer que, más allá de sus frecuentes recaídas por la adicción al alcohol, tiene intenciones de seguir jugando al fútbol, ya sea en River u otro equipo, y que nadie precipitará su retiro de la actividad profesional.

"Vamos a hacer todo lo posible para que Ariel se sienta bien, pueda estar cómodo y pueda responder en lo futbolístico como buscamos que lo hagan todos los jugadores que integran el plantel de River", subrayó el entrenador ´millonario´.

Ortega no pudo entrenar este viernes con normalidad y se retiró de la práctica por un malestar estomacal, pero el entrenador aclaró que "no está en la lista de concentrados para el partido del domingo por decisión del cuerpo técnico".

Habrá que ver cuanto tiempo le llevará al ´Burrito´ volver a ser tenido en cuenta, aunque Astrada remarcó que "acá no hay misterios, las cosas están claras tanto para él como para el resto del grupo. Tienen todos las mismas posibilidades de poder participar".

Ortega no pidió acompañar al resto del plantel en la concentración o en los viajes ?ahora a Santa Fe- como en otras oportunidades. "A veces los jugadores que quedan afuera piden acompañar al grupo, pero en este caso no ocurrió", apuntó.

Pero las preocupaciones en torno al presente de Ortega no es lo único que tiene en la cabeza Astrada, quien también está contento porque Marcelo Gallardo está en condiciones físicas y jugará como titular por primera vez en el año.

"Nos pone muy contentos que Marcelo esté en ritmo de competencia, si bien todavía le faltan minutos dentro del campo para poder adquirir ritmo futbolístico. Tiene claridad en el juego, es pensante y nos puede aportar ese buen pase que estamos buscando en la mitad de la cancha", describió.

En la práctica de este viernes el ´Muñeco´ se paró a la altura del volante central Matías Almeyda, "en una función que le permite tener la cancha de frente y ver todo lo que pasa adelante con más claridad".

El ´Negro´ se refirió a Colón, el rival de la cuarta fecha del torneo Clausura, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase preliminar.

"Vamos a encontrar un rival que esta golpeado, la motivación que van a tener ellos a partir de ahora es poder ganar el campeonato. Sabemos que no podemos darle la iniciativa del juego porque es un equipo muy desequilibrante", advirtió.

Por último remarcó la clave para ganar el partido en El Cementerio de Los Elefantes. "Si nosotros tenemos la capacidad de poder manejar el partido, sacándoles la pelota, podemos traer algún inconveniente porque dejan espacios atrás y nosotros los podemos aprovechar".


Fuente: Télam


(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024