Las dos máquinas tienen cascos tubulares de acero y carrocerías de fibra de carbono, impulsados por motores Volvo de 2,4 litros.
"Trabajamos durante un año y medio en el proyecto" dijo Wallentheim. "Los coches son construidos en Gothenburg. Nuestro principal objetivo es el Dakar 2012, pero comenzaremos en 2011 en diferentes rallies de la Copa Mundial FIA Cross Country".
La otra novedad importante viene añadida con la integración deportiva del grupo. La famosa navegante sueca Tina Thoerner será la directora deportiva del equipo, mientras que Pelle Wallentheim conducirá el primer coche junto con Olle Ohlsson. El segundo coche será navegado por Tina Thoerner, y han tentado nada menos que a la única mujer ganadora de un Dakar, la alemana Jutta Kleinschmidt para formar un fuerte binomio femenino. "Este deporte es dominado por hombres" dijo Wallentheim. "Así que nosotros queremos ir a nuestra manera con un equipo de mujeres", sostuvo.
Por otra parte, se producirá el debut en competición del nuevo Mini All4 Racing, que estará en manos del equipo de rally francés de Guerlain Chicherit y su copiloto Michel Perin en la 33ª versión del Personal Dakar Argentina-Chile.
El nuevo All4 Mini Racing forma parte de los siete coches que el equipo X-Raid Dakar presentará para esta edición del rally, pasando a ser el equipo más grande que ha participado en la historia de 33 años de este rally, el más famoso del mundo del Rally Cross Country y es el tercero de los tres vehículos que participarán bajo los colores del equipo Monster Energy X-Raid.
El Mini estará propulsado por un motor variable de doble turbo diesel que se ajusta a la especificación del 2011-BMW X3 CC y construido en Steyr el mismo lugar en que se construyen los motores diesel de Mini y de BMW. La unidad ofrece una potencia en la región de los 315hp y 710Nm de torque. Este es un aumento en comparación con la potencia de los BMW X3 2010 CC utilizados en el Rally Dakar para sellar los lugares cuarto y quinto en enero pasado. (Cadena 3)