Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Marcos Patronelli: ´No existe ningún riesgo porque yo estoy bien´

El último ganador del Dakar en cuatriciclos dejó en claro que no habrá futuros problemas en su físico tras la exigencia de la competencia, según indicó a C5N. Hace un mes se quebró los Perónés y se cortó un ligamento del tobillo
(DIARIOC, 30/12/2010) El último campeón no podía faltar a la cita fierrera por excelencia en el país. Los motores del Dakar ya pusieron primera y este sábado será el comienzo de un nuevo raid que se extenderá durante los primeros días de enero. Y ahí estará él, Marcos Patronelli, quien le puso el pecho a una situación más que complicada y finalmente estará presente en el rally.

Hace un mes el piloto volcó con su cuatriciclo y el resultado fue terrorífico: los dos Perónés fracturados, la clavícula rota y un ligamento del tobillo cortado. El Dakar aparecía como una quimera, pero a base de un esfuerzo diario, con controles, exigencia físicas, kinesiología y un grupo de médicos que lo ayudaron permanentemente, el argentino dirá presente.

“Me dieron un trabajo para hacer para recuperarme. Un drenaje linfático, una bota, trabajos de kinesiología. Las muletas no las usé nunca, me recuperé caminando. Llego tranquilo, me saqué un poco de presión. No puedo creer estar acá, la gente está enloquecida porque me apoya mucho y yo se los agradezco”, dijo Marcos en plena presentación de su cuatriciclo en el centro porteño.

Me sorprendido a mi mismo la recuperación, el Hopital Italiano me dio una mano increíble. No estoy diez puntos pero estoy ocho y contento de estar acá, con toda esta gente”.

Cuando se lo consultó sobre los riesgos de que puede sufrir al correr, Patronelli fue tajante: “No existen riesgos porque estoy bien. No soy un loco. No voy a subirme a un cuatri para lastimarme”. (Infobae)

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024