Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección llegó a Bangladesh

La selección argentina llegó al aeropuerto de Daca, capital de Bangladesh, donde despertó gran expectativa la presencia del crack rosarino Lionel Messi, a punto tal que unas 400 personas aguardaron su llegada bajo el sol con una temperatura de 35 grados.
(DIARIOC, 05/09/2011)La delegación argentina llegó procedente de Calcuta, India, en un vuelo chárter y se instaló en su concentración ubicada en las afueras de la populosa ciudad.

Con una expectativa que lo transforma en el evento futbolístico más importante de la historia del país, según la prensa local, Argentina jugará mañana un amistoso con Nigeria como cierre de su gira por el continente asiático.

El partido comenzará a las 9 (18 hora de Daca) en el estadio Bangabandhu, construído en 1954 con una capacidad para 40 mil espectadores sentados.

Los organizadores especulan que ese escenario, una de las sedes del Mundial de Cricquet -deporte más popular en esta región del mundo- luzca colmado, pese a que el valor mínimo de las entradas se ubica en los 100 dólares.

Bangladesh es el octavo país de mayor población mundial con 150 millones de personas en un territorio de apenas 147.570 kilómetros cuadrados, la mitad de la superficie de la provincia de Buenos Aires.

Con una población cuyo 90 por ciento profesa la religión musulmana, se ubica al sur de Asia, rodeado por la India y lindante, al sureste con Birmania.

La creciente expectativa por el amistoso, que estará custodiado por unos 2.500 policías, llevó a las autoridades de Daca a colocar 12 pantallas gigantes en puntos neurálgicos de la ciudad para evitar que el público asista a la cancha sin boletos.

En el mismo horario del partido, pero en la jornada de hoy, el seleccionado argentino tenía previsto un entrenamiento abierto en el estadio en el que se descuenta la presencia de una multitud.

Argentina llega de ganarle a Venezuela (1-0) en Calcuta, el pasado viernes, en el debut de su nuevo director técnico, Alejandro Sabella.(Telam)

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024