Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

SOBRE POLVO DE LADRILLOS

Del Potro debutó en Roland Garros con una victoria sobre el español Montañes

El tandilense, número uno del tenis argentino y noveno del mundo, se impuso por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1. Juan Mónaco y Devid Nalbandian también participarán de este segundo Grand Slam de la temporada.
(DIARIOC, 27/05/2012) El tenista argentino Juan Martín Del Potro, noveno preclasificado, superó esta mañana al español Albert Montañés (64) por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se juega sobre polvo de ladrillo, con 18.718.000 euros en premios.

En el último turno de la jornada, no antes de las 13.30, por el cuadro femenino, Paola Ormaechea (122) tendrá su debut absoluto en París cuando enfrente a la estadounidense Venus Williams (52), ganadora de siete títulos mayores.

El tandilense jugará en segunda ronda con el francés Edouard Roger-Vasselin (29 años, 82 del ranking), que eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

En caso de superarlo, Del Potro esperará por el ganador del cruce entre el ex número uno, el español Juan Carlos Ferrero, y el croata Marin Cilic (21).

Roger-Vasselin venció al argentino el único antecedente que registra el historial en Tokio 2009, sobre canchas duras.

En el court central Philippe Chatrier, Del Potro consiguió la clasificación para la instancia siguiente con un triunfo trabajado, que dejó como preocupación su molestia en la rodilla izquierda.

El argentino jugó con un vendaje en la zona y pidió el trainer durante el tercer set cuando el juego transitaba un pasaje de paridad.

Después de perder el primer set con facilidad, Montañés reaccionó en el segundo, remontó una desventaja de 5-2 en el tie break y emparejó el desarrollo de un juego con puntos largos.

Aunque Del Potro, con sus molestias físicas a cuestas, no tuvo demasiados inconvenientes para cerrar el partido, especialmente cuando mejoró la calidad de su servicio.

De esa forma, tomó una ventaja de 2-1 en el historial y le ganó al español por segunda vez en la temporada, tras la victoria en Estoril, sobre la misma superficie.

El tandilense cumple su sexta participación en Roland Garros con el desafío de mejorar la tercera ronda alcanzada en la última edición y superar la semifinal lograda en 2009.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024