Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

Handball: Argentina obtuvo su primer triunfo ante el local

El seleccionado nacional masculino venció a Gran Bretaña por 32-21. Los dirigidos por Gallardo no comenzaron bien el campeonato con dos caídas ante equipos superiores, pero todo cambió contra el local y consiguió su primer tirunfo olímpico.

(DIARIOC, 02/08/2012) El seleccionado argentino de handball masculino, que perdió en sus dos primeras presentaciones, logró su primer triunfo olímpico ante el dueño de casa. Los Gladiadores vencieron a Gran Bretaña por 32 a 21 en la tercera fecha de la zona A de Londres 2012.

El encuentro se disputó en el estadio Copper Box and Basketball Arena, ubicado en el Parque Olímpico de Londres. En el Copper Box, el argentino Sebastián Simonet fue el máximo anotador del partido con seis tantos. Con el triunfo, "Los Gladiadores" mantienen las chances de acceder a la siguiente ronda.

Argentina actuó por primera vez en la historia de los Juegos el domingo pasado y cayó ante Islandia, defensor de la medalla de plata ganada en Beijing 2008. En el partido siguiente, Francia (actual bicampeón olímpico) le venció 32-20.

A su vez, Gran Bretaña perdió con Francia por 44-15 en su primera presentación y luego fue derrotada por Suecia por 41-19.

"Gran Bretaña es un equipo convencido que el único partido que puede ganar es con Argentina, así que va a intentar superarnos. Nosotros estamos un nivel arriba de ellos", manifestó el entrenador Eduardo Gallardo antes del partido.

"No vamos a salir confiados porque la motivación de jugar un Juego Olímpico nos alcanza. Me preocupa que el arbitraje sea bueno", decía el DT, que asumió al frente del seleccionado mayor -luego de dirigir el juvenil- en diciembre de 2007 y que tiene
contrato hasta 2016.

"Dady", de 43 años, profesor de educación física, padre de cuatro hijos y ganador como DT de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2011 y de plata en los Odesur 2010, se refirió además a cómo llega el plantel para el duelo de mañana.

El equipo argentino está integrado por Matías Schulz (Anaitasuna-España), Fernando García (Vernon-Francia), Federico Fernández (Ciudad Encantada-España), Juan Fernández (libre), Pablo Portela y Juan Manuel Vázquez (River Plate).

Sebastián y Diego Simonet (Ivry-Francia), Damián Migueles (SAG Polvorines), Federico Vieyra (Istres-Francia), Leonardo Querín (Conversano-Italia), Andrés Kogovsek (SAG Ballester), Federico Pizarro (SEDALO) y Gonzalo Carou (Ademar-España) completan la convocatoria. Suplente: Mariano Cánepa (SAG Ballester).

Después de este cotejo, Argentina se medirá en su cuarta presentación con Suecia, el sábado 4 (10.30) y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6.

En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, pasará a los cuartos de final, a partir del 8 de agosto.

Argentina logró el oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, el 25 de octubre de 2011.

Asimismo, el seleccionado "albiceleste" viene de consagrarse campeón panamericano en el certamen continental disputado en la ciudad bonaerense de Almirante Brown, en junio pasado, tras superar también en la definición a Brasil, con lo cual además consiguió la clasificación al Mundial de España 2013.


Los Juegos Olímpicos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948-, se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Fuente: 26noticias.com.ar


(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024