Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Messi marcó su primer gol del año en la goleada del Barcelona

El crack argentino marcó su primer tanto de 2013 en la goleada por 4-0 sobre Espanyol, en el clásico catalán correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Española.
Lionel Messi anotó, de tiro penal, el cuarto gol (29m.) del conjunto ´Culé´ que liquidó el encuentro desarrollado en el estadio Camp Nou en el primer tiempo con un doblete de Pedro (15m. y 27m.) y otro de Xavi Hernández (10m.).

Con este tanto, el rosarino llegó a los 27 en la presente liga española que lidera el conjunto dirigido por Tito Vilanova, quien regresó al banco de suplentes tras operarse de un segundo tumor en la glándula parótida de su garganta.

La ´Pulga´ cerró el año pasado convirtiendo seis dobletes consecutivos y en las últimas dos presentaciones marcó de a uno para seguir en lo más alto de la tabla de goleadores.

Además, el conjunto azulgrana se mantiene como el único invicto del certamen y le sacó once unidades de ventaja a Atlético de Madrid, que empató de visitante 1-1 con Mallorca.

El equipo dirigido por Diego Simeone, donde jugó Daniel ´Cata´ Díaz, abrió el marcador por intermedio de Raúl García, pero Kevin lo igualó para el local sobre el final.

Por su parte, Real Madrid le ganó hoy 4-3 a Real Sociedad con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y con el regreso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien ingresó en la segunda etapa tras dos meses de ausencia por lesión.

El portugués marcó los dos goles en la segunda etapa, a los 23 y 25 minutos, cuando el encuento estaba igualado 2-2 y el local jugaba con un jugador menos por la expulsión de Adán, a quien el DT José Mourinho había elegido nuevamente por sobre Iker Casillas, que luego ingresó para ocupar el arco.

El francés Karim Benzema (2m. PT) y el alemán Sami Khedira (35m. PT) anotaron los otros goles del "merengue", mientras que en la visita se lució el mediocampista Xabi Prieto con un triplete (9m., 40m. PT y 31m. ST).

En tanto, a los 29 minutos de la segunda parte el delantero Gonzalo Higuaín reemplazó a Benzema y volvió a disputar un encuentro tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 6 de noviembre del año pasado durante un partido de la Liga de Campeones de Europa.

En consecuencia, el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, podrá contar con el ex River Plate para el amistoso del próximo 6 de febrero ante Suecia en Estocolmo.

El elenco madrileño, que tuvo a Angel Di María en el banco de suplentes, volvió al triunfo tras dos encuentros (un empate y una derrota) y se mantiene tercero con 36 puntos, a cinco y dieciseis de Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

En el encuentro que abrió la jornada de domingo, Celta de Viga, con el defensor Gustavo Cabral desde el arranque y sin Augusto Fernández suspendido, superó 3-1 a Valladolid y se alejó un poco del fondo de la tabla de posiciones.
La fecha se cerrará mañana con el duelo entre Rayo Vallecano y Getafe.

Posiciones: Barcelona 52 puntos; Atlético Madrid 41; Real Madrid 36; Málaga y Betis 31; Levante 30; Valencia 27; Real Sociedad y Rayo Vallecano 25; Getafe 24; Sevilla, Valladolid y Zaragoza 22; Athletic Bilbao 21; Celta de Vigo 18; Mallorca 17; Granada 16; Espanyol y Deportivo La Coruña 15; Osasuna 14.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024