Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Trezeguet descartó su participación en el superclásico contra Boca

El delantero confesó que "no jugará" el primer superclásico del año contra Boca Juniors, el sábado en de Mar del Plata, porque quiere llegar "en plenitud" para el debut en el torneo Final 2013.
"Ayer, hablé con el médico y el cuerpo técnico y decidimos seguir con la puesta a punto de cara al debut con Belgrano, en Córdoba. Estoy al 100 por ciento físicamente, aunque tengo los dolores típicos de la pretemporada. Pero no voy a jugar contra Boca. Hasta el 10 de febrero hay tiempo para jugar", disparó Trezeguet en diálogo con Télam en el lobby del hotel Elegance.

"En la actualidad, me siento bastante bien. El año pasado decidí parar para solucionar mis problemas y dolores físicos. Ahora con este cuerpo médico tomamos la decisión de hacer un plan de recuperación del tobillo y la rodilla. Y el resultado fue positivo, porque hoy me permite entrenar a la par de todos", agregó el hombre nacido el 15 de octubre de 1977 en Ruan, Francia.

Trezeguet, de 35 años, habló sobre su relación y la llegada del entrenador Ramón Díaz. "No lo conocía personalmente. Pero es un personaje que absorbió toda la presión que había hacia los jugadores. Y eso es muy importante para los más jóvenes. En mi caso no me liberó de nada", opinó.

"Tuve seis meses buenos y otros seis no tanto. Recibí muchísimas críticas. Las tomé para liberar a los más chicos. Pero estoy sereno, tranquilo, con ganas. Hay que tomar las cosas de la mejor manera".

Y continuó: "(Ramón) Díaz es un técnico ganador, motivador, un hombre que conoce bien el club. Y la gente está súper contenta. Por eso se generó un ambiente lindo, un clima para trabajar con mucha tranquilidad".

Pero Trezeguet, más allá de no estar el sábado contra Boca entre los titulares, es un referente importante para sus compañeros, pero principalmente para los más jóvenes.

"No me siento el padre de los más chicos, pero sí una fuente de consulta. Quiero hacerles entender las responsabilidades que tienen, que comprendan lo que es River. Se los dije como capitán, pero también como persona", reveló.

"Deben dejar de ser promesas para convertirse en protagonistas. Su futuro inmediato es River, pero el siguiente es jugar en Europa. Tienen que demostrarse eso a ellos mismos antes que a nadie", puntualizó.

"Para luego asegurarse su futuro y, tal vez, el de sus familias. Porque también les hablé de la plata", enfatizó.

Trezeguet, surgido de las divisiones inferiores de Platense en 1993, después dio su visión del fútbol argentino.

"Está muy mal, debe mejorar en todo. Hace bastantes años que un jugador nacional no es transferido a un equipo importante de Europa. Eso quiere decir algo", arrancó.

"Lamentablemente los proyectos a largo plazo acá no existen. Los técnicos dependen de los resultados. En River y en los otros cuatro equipos grandes pasa en eso. En Vélez y Lanús es diferente porque hay menos presiones", opinó.

"Te doy un ejemplo. Nosotros no llegamos a 30 puntos en el torneo pasado y fuimos muy criticados. Entonces (Matías) Almeyda se fue y llegó (Ramón) Díaz", reflexionó.

"A partir de la llegada de (Ramón) Díaz, River debe volver a ser protagonista. El quiere un equipo más ambicioso, un equipo distinto, un equipo que vaya para adelante. Eso nos hará muy bien", consideró.

Trezeguet, además, habló sobre Carlos Bianchi y Américo Gallego, otros dos entrenadores, además de Ramón Díaz, que jerarquizan el fútbol argentino.
"Hoy se busca el resultado por encima del buen juego. Es lo que piden los hinchas. Con estos tres técnicos la historia puede cambiar, les gusta el buen fútbol, todo puede ser más interesante", se ilusionó.

Por último, Trezeguet habló sobre los objetivos del equipo en el primer semestre del año. "Vamos por el título y la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora somos más ambiciosos", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024