Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

El Málaga le empató al Barcelona en el final y complicó su clasificación

El conjunto donde juegan Saviola y Buonanotte convirtió el 2 a 2 en el último minuto y ahora obliga al conjunto catalán a ganar en el encuentro de vuelta para pasar a la semifinal de la Copa del Rey
(DIARIOC, 16/01/2013) El Málaga logró un importante empate 2-2 en su visita a la cancha del Barcelona en la Copa del rey, un resultado que dejó contra las cuerdas al actual campeón del torneo.

El encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de Copa, encontró a un Barcelona que fue de más a menos. Todo lo contrario que su rival, que logró el tanto definitivo del empate en el último minuto y con 10 jugadores sobre la cancha.

El Barcelona hizo en la primera parte casi todo para irse al descanso con una goleada a favor, pero sólo tuvo un tanto de diferencia. Y ocurrió porque Alexis Sánchez erró lo imposible y Thiago Alcántara regaló el primer tanto del Málaga.

El conjunto catalán apenas jugó de inicio con tres de los jugadores titulares que el domingo vencieron en el campo del Málaga por 3-1 en la Liga española. Pero no se notó durante la primera mitad. Guiado por Thiago, el equipo azulgrana fue acumulando ocasiones y la primera, que fue clamorosa, ocurrió a los seis minutos, cuando Tello sirvió en bandeja para que Alexis mandara el balón fuera con todo el arco para él.

Pero fue el Málaga el primero en marcar. La ocasión nació de un balón envenenado de José Manuel Pinto a Thiago, quien no se percató de la presencia de Manuel Iturra en la frontal del área, y el chileno robó para marcar con facilidad a los 25 minutos.

Sin embargo, el Barcelona sólo tardó cinco minutos en voltear el resultado. A los 29 minutos, Weligton devolvió la cortesía y se dejó arrebatar el balón por Messi, quien encaró el arco rival y marcó el empate. El argentino, que antes del partido mostró a su hinchada los cuatro Balones de Oro conquistados de forma consecutiva, dio lustre a tanto reconocimiento con el tanto.

Un minuto después llegó el segundo gol local. Ocurrió tras un saque de esquina y un remate de Carles Puyol. El Málaga despertó a la bestia y ésta se levantó enfurecida. El Barcelona pudo marcar otro tanto en una nueva ocasión desperdiciada por Alexis Sánchez con todo a favor otra vez.

Aunque la primera parte se cerró con un susto para el Barcelona, pues Diego Buonanotte le pegó con potencia desde afuera del área y la pelota se fue cerca del número uno del Barcelona.

La segunda parte fue muy diferente porque el Málaga fue a más y Barcelona a menos. El equipo de Manuel Pellegrini fue mucho más ambicioso y se fue a buscar a su rival hacia el campo contrario. Iturra fue el pulmón visitante.

El Barcelona encontró muchas dificultades para sacar con limpieza la pelota. Esto provocó que Messi apenas contactara con la pelota, con lo que el Málaga eliminó un gran problema. El argentino no tuvo ni una oportunidad en la segunda mitad. El conjunto visitante tuvo una gran ocasión a los 70 minutos, con un gran remate de Seba Fernández al que respondió Pinto con una gran intervención.

El Camp Nou pasó un mal rato durante toda la segunda parte. Pero el Málaga se quedó con 10 jugadores a los 74 minutos, cuando Nacho Monreal fue expulsado por derribar a Pedro en una acción que el árbitro interpretó como ocasión manifiesta de gol.

Sin embargo, el Barcelona no aprovechó tal circunstancia. Ni siquiera en el tramo final, cuando entraron Xavi Hernández y Cesc Fábregas. Y en el último minuto, el Málaga asestó su golpe más dañino. Duda puso una falta en el área, el Barcelona defendió muy mal e Ignacio Camacho remató con sentido de la oportunidad. El conjunto de Pellegrini puso contra las cuerdas al campeón, que deberá ganar si quiere pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024