Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Falta mucho para que el equipo juegue como quiero ", admitió Ramón Díaz

El DT de River se mostró "satisfecho" por el triunfo sobre Boca Juniors por 2 a 0 en el primer superclásico del año en Mar del Plata, pero admitió que aún "falta mucho".
"Estamos en un etapa de preparación, aunque es una satisfacción enorme ganar un superclásico. Me voy muy conforme, pero todavía falta mucho para que el equipo juegue como quiero", sostuvo un ´Pelado´ Díaz exultante.

"Hay cosas por mejorar, no hay dudas, pero le transmitimos a la gente nuestra intención de juego", agregó el técnico riojano, de 53 años.

Y continuó: "El grupo respondió muy bien ante la exigencia de un partido especial como éste. Pero me encantó la actitud. Los jugadores entendieron lo que les pedí e hicieron lo que les dije", enfatizó.

Díaz, en otro tramo del diálogo con la prensa, reiteró que falta "tiempo de trabajo", pero destacó el funcionamiento del sistema táctico, el 3-4-1-2.

"Lo trabajamos sólo una semana y al equipo se lo vio sólido. Es cierto que hubo unos minutos en los que Boca fue superior, pero duró poco. Hay que hacer unos ajustes", puntualizó.

Y agregó: "Me decidí por este esquema por las características de los jugadores".

El entrenador ´millonario´ además resaltó la producción colectiva de todos los futbolistas, pero elogió especialmente la actuación del delantero Rodrigo Mora, quien marcó los dos goles ante Boca.

"El uruguayo es un goleador extraordinario", apuntó sobre el ex Defensor Sporting de Montevideo (2008-2009 y 2010-2011), Cerro (2010) y Peñarol (2012), los tres de Uruguay, y Benfica, de Portugal (2011), club dueño de su pase.

Ramón también ´infló el pecho´ por la tarea del zaguero paraguayo Adalberto Román, cuestionado por buena parte del hincha riverplatense, por aquella mano en la Promoción ante Belgrano, en Córdoba, allá por mediados del 2011.

"Es un jugador por el que siempre aposté, je. Va a rendir mucho", pronosticó.

Y a la vez consideró "positivos" los trabajos de los dos volantes centrales Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma y aún más la tarea del carrilero por la izquierda, Leonel Vangioni, quien en las prácticas en Tandilo ´la rompió´. "Los tres hicieron un gran partido", puntualizó.

Díaz, por último, admitió que el plantel "aún debe crecer como grupo", pero sostuvo que siempre es "más fácil" hacerlo con "buenos resultados", senteció.

Pero más allá de la modestia del riojano, el pueblo ´millonario´ sueña con volver a los primeros planos, tanto a nivel local como internacional.

Es que Díaz, que atraviesa su tercer ciclo como entrenador (1995-1999 y 2001-2002 fueron los anteriores), obtuvo los torneos Apertura 1996, 1997 y 1999; los Clausura 1997 y 2002; la Copa Libertadores 1996; y la Supercopa 1997, con lo que se transformó en el más ganador en la historia del club.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024