Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Para Gorosito, sería espectacular "que Riquelme juegue en Tigre

El entrenador del equipo de Victoria dijo no saber sobre chances concretas de contar con el ex Boca "pero no debe haber DT en el mundo que no quiera a Romá", aseguró.
El entrenador Néstor Gorosito imaginó como algo "espectacular" que Juan Román Riquelme juegue en Tigre, aunque admitió que no tiene "ni idea" sobre la chance concreta de su llegada.

"No busco un 10. Pero no debe haber un entrenador en el mundo que no quiera a Román. Sería espectacular que Riquelme juegue a la pelota con nosotros", se sinceró "Pipo".

El entrenador insistió con que no está "al tanto de nada" sobre la eventual contratación del ex Boca, a quien evitó "cargarlo de responsabilidad o peso" para que defina su futuro.

"Nos encantaría hablar con él pero hasta ahí llego. El que decide es Riquelme", explicó en diálogo con el programa "Dos de punta", de AM 730.

Después de frustrarse su pase a Palmeiras de Brasil, Riquelme (34 años) se mencionó como posible refuerzo de Tigre, club al que está vinculado afectivamente por razones familiares y vecinales, para jugar la Copa Libertadores.

"Nos encantaría contar con Riquelme"Néstor Gorosito

No obstante, su hermano Cristian calificó hoy como "puras mentiras" las versiones que lo ligan a Victoria y desmintió reuniones con el intendente Sergio Massa, figura determinante en la conducción del club.

El crack no juega desde el 4 de julio pasado cuando se despidió de Boca Juniors, luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en San Pablo.

Al margen de Riquelme y sobre la revancha ante Anzoátegui de Venezuela, por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores, Gorosito apuntó que Tigre jugará con un "respeto normal" en Puerto La Cruz para visitar al campeón de ese país.

"Ellos tendrán que salir a jugar y nosotros vamos a tener más espacios", se imaginó "Pipo" acerca de la revancha del partido de ida que terminó 2-1 a favor de los argentinos.

El ganador del cruce entre Tigre y Anzoátegui se incorporará al grupo 2 de la segunda fase, que ya integrán Palmeiras, Sporting Cristal de Perú y Libertad de Paraguay.

Pese a la tentación que significa jugar la Copa por primera vez en la historia del club, Gorosito recordó que "la idea también es tratar de hacer un buen torneo local" para no descuidar el promedio del descenso.

"Nosotros armamos un equipo para jugar a la pelota y tenemos chicos que le pueden dar mucho al club", confió.

A propósito, aseguró que Rubén Botta, a quien potenció desde su llegada, "no tiene problema, es muy ubicado y está bien" en Tigre, con el que terminará su contrato en junio próximo.

Finalmente, el ex DT de San Lorenzo y River, entre otros, valoró el aporte del mediocampista Gabriel Peñalba, uno de los refuerzos del plantel, que ya dirigió en su paso por Argentinos Juniors.

"Tiene que ser el primer pase del equipo, el que clarifique la salida. Le pido eso, que es su especialidad, quizás otros entrenadores le piden otras cosas y no rinde como puede", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024