Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Rally

Catamarca y su habitual fiesta de bienvenida

El Rally Elegí Catamarca tuvo su multitudinaria rampa de largada en pleno centro de la ciudad capital. Claudio Menzi optó por largar primero el Día 1 de competencia con su Ford Fiesta Maxi Rally.
Con el paso de los años, el Rally de Catamarca se convirtió en una plaza de gran importancia para el Rally Argentino DIRECTV y sin dudas es una carrera clásica del noroeste de nuestro país. Y en cada edición que se disputa en la tierra de la Virgen del Valle, los fanáticos de esta provincia se encargar de ratificar y reafirmar esta condición. Esta vez, la habitual fiesta de bienvenida se vivió en la Plaza 25 de Agosto, más conocida como la plaza de la estación, en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La categoría desplegó todo su show y su colorido en la noche de este viernes. Frente a la Municipalidad de la ciudad capital se realizó la habitual sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección del orden de largada y la rampa simbólica; siempre rodeado de una gran cantidad de público.

Donde no se registraron grandes sorpresas fue en la elección de las posiciones de largada para afrontar el Día 1 de competencia, ya que Claudio Menzi, el piloto que lidera el torneo y que fue el más veloz en la Prueba Clasificatoria, optó por abrir el camino con su Ford Fiesta Maxi Rally. El resto, también prefirió partir lo más adelante posible, por eso el ordenamiento quedó de la siguiente manera: 2-Marcos Ligato; 3-Gerónimo Padilla; 4-Juan Gil De Marchi; 5-Alejandro Cancio; 6-Nicolás Díaz; 7-Álvaro Marchetto; 8-Omar Kovacevich; 9-Miguel Baldoni y 10-Gabriel Pozzo.

Luego se registró el paso de los 50 vehículos que disputarán la octava fecha del calendario 2013 del Argentino (con 17 Maxi Rally, 12 Clase 3, 11 Junior y diez Clase 9), con Menzi encabezando la fila por su condición de líder del campeonato.

Los catamarqueños podrán disfrutar de mucho más rally, aunque ahora la acción se trasladará a los escenarios más esperados: los caminos. En el Día 1 de competencia los pilotos deberán afrontar siete pruebas especiales que totalizarán 80,95 kilómetros cronometrados. El Rally Elegí Catamarca se pondrá en marcha a las 9:23 con la PE1 Santa Cruz - El Portezuelo (5,13 km), mientras que el cierre de la jornada se dará con el Súper Especial del Arroyo Fariñango.
Menzi y su Ford Fiesta en la rampa de largada

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024