Catamarca
Viernes 03 de Mayo de 2024
Buscar:

Los equipos debutantes: una costumbre exitosa de la Argentina

A lo largo de la historia de los mundiales, la Selección enfrentó a diez equipos que jugaron por primera vez una Copa del Mundo. A todos los que enfrentó, les ganó
(DIARIOC, 06/12/2013) Argentina tiene un destino predeterminado a lo largo de las Copas del Mundo. En una gran mayoría de las que disputó, enfrentó a rivales debutantes. Pasando por alto el debut de todos los equipos en Uruguay 1930, en el que Argentina enfrentó en el grupo a Chile, Francia y México, la Selección se topó con el primer debutante en Suecia 1958.

El conjunto nacional se enfrentó allí con Irlanda del Norte, a la que le ganó 3 a 1 en la cuarta fecha del Grupo A. Cuatro años más tarde sería el turno de jugar con Bulgaria en Chile 1962. Allí le ganaría a Bulgaría en el primer encuentro del Grupo D.

El tercer equipo fue Haití. En el Mundial disputado en 1974 en Alemania Occidental lo aplastó con un rotundo 4 a 1. Luego pasarían 20 años sin chocar contra ninguno de esos equipos que suelen tener la presión de jugar por primera vez ante los ojos del mundo.

En 1994 llegaron Grecia y Nigeria, en un mundial que a la Argentina le dolió por el doping de Maradona y una eliminación temprana en los octavos de final. En los hinchas queda el recuerdo imborrable del 4 a 0 a Grecia con Batistuta imparable y con Diego haciendo magia con los pies en Estados Unidos.

El equipo africano también sería víctima de aquella Selección del "Coco" Basile que generaba ilusión en los argentinos, pero que Rumania se encargó de eliminar. Fue 2 a 1 ante Nigeria porque Caniggia demostró ser el mejor en su puesto en los primeros años de la década del 90.

En 1998 el sorteo arrojó un grupo accesible con dos debutantes. Japón y Jamaica llegaron hasta Francia para tratar de pelear por la clasificación en el Grupo H. Argentina no perdónó a ninguno. Le ganó al equipo oriental en el debut y bailó a los jamaiquinos de la mano de Ortega y Batistuta.

En el 2006 el equipo de Pekerman renovó los sueños de millones de argentinos futboleros. La Selección se topó con Costa de Marfil y Serbia y Montenegro. Al primer equipo le ganó gracias a los pases de Riquelme y las definiciones de Crespo y Saviola. Al segundo lo aplastó sin piedad con un contundente 6 a 0. Una recepción sin escrúpulos para los debutantes.

El 2014 tendrá al equipo de Sabella enfrentando a un debutante en las Copas del Mundo. El primer partido del Grupo F será ante Bosnia, que hace su presentación en Brasil 2014 y que tendrá que pelear con Argentina, Irán y Nigeria en el Grupo F.

El historial ante los debutantes favorece a la Argentina. Ha ganado todos los encuentros contra los equipos que pusieron un pie en un mundial por primer a vez. Bosnia será el próximo rival a vencer.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024