Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Ayala: "La realidad es que hoy no podemos ir como favoritos"

"La realidad es que hoy no podemos ir como favoritos; hay otros seleccionados con mejor rendimiento, al menos en los últimos meses, pero tal vez es mejor porque ir de candidato no te sirve de nada", expresó Ayala en una entrevista con Télam.

En ese contexto, el ex defensor central de River y Milan de Italia señaló que "no tiene mucho sentido todo lo que se diga" sobre el seleccionado que dirige Alejandro Sabella. "Lo más importante es llegar bien en lo futbolístico y sin lesionados a pocos días de competencia", enfatizó.

Con la autoridad suficiente para referirse al funcionamiento en la última línea del equipo de Sabella, el "Ratón" apuntó que "el sistema defensivo no empieza por la defensa sino por el ataque y por la forma en que se repliega el equipo. Para ser efectivos en eso, es fundamental la solidaridad de todos".

Ayala, quien disputó 115 partidos para el seleccionado, apuntó que Sabella sabe cuáles son los puntos que debe mejorar el equipo y que confía en su trabajo.

"Desde el punta se inicia la recuperacion y no es que el delantero corra al número 5 del equipo rival, es cuestión de que sea un equipo solidario", dijo.

El ex jugador de Ferro Carril Oeste, Valencia y Real Zaragoza de España, apuntó también que no le preocupa la poca continuidad del arquero de Monaco de Francia, Sergio Romero, designado por Sabella como titular para el seleccionado argentino.

"Romero tiene capacidad, no me preocupa. Recuerdo que a mí me pasó cuando estuve en Milan, que jugaba poco, pero con (Marcelo) Bielsa fui titular. No me animo a ir más alla, pero es ver cómo se siente y cómo responde; Sabella no dudó", respaldó Ayala.

El entrerriano, que fue citado para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, también se refirió al crack rosarino, Lionel Messi.

"Ojalá tengamos el Mundial de Messi y que el equipo encuentre un funcionamiento donde se pueda destacar o potencie a sus compañeros. Que sea su mundial y pueda verse su mejor versión", deseó.

Luego, opinó que el portugués Pepe, el español Sergio Ramos y el uruguayo Alejandro Godín están entre sus defensores preferidos y estimó que harán "un buen Mundial".

Por último, Ayala señaló que la eliminación de Argentina en Alemania 2006, ante el país organizador en cuartos de final, donde fue titular y marcó un gol, le provocó "mucho dolor y desolación".

En comparación con el Mundial Corea-Japón 2002, donde no jugó ni un partido por una lesión muscular, el ex defensor central entendió que podían haber llegado "más lejos" con un equipo que fue dirigido por José Pekerman y tuvo a un joven Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo y Carlos Tevez, entre otros.

Roberto Fabián Ayala, actual director deportivo de Valencia de España, jugó 115 partidos en el seleccionado argentino de fútbol, en los que marcó siete goles; ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995, la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y la de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024