Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Informe del curso “Maestros del Kodokan” San Fernando del valle de Catamarca 14, 15 y 16 de noviembre de 2014

Se llevo a cabo el Curso Maestros del Kodokan en las Instalaciones del Yukay Dojo de la Asociación Catamarqueña de Karate Do, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con la presencia de los prestigiosos docentes Antonio Gallina (8º Dan de la Confederación Argentina de Judo) y Masatoshi Kikuchi (6º Dan del Kodokan), los días viernes 14 de noviembre por la tarde, y sábado 15 en doble turno.
La temática general fue desarrollada por el Maestro Kikuchi que consistía en Bases y Fundamentos del Judo, para el día viernes y Técnicas y Tácticas del Judo de Pie y en el Suelo, para el sábado. La primera jornada estaba destinada al judo infantil y a los docentes, entrenadores y profesores, mientras que el sábado se centralizo la actividad en los judokas competidores, graduados y aspirantes al grado “dan” (cinturones negros).
Todos los participantes, manifestaron la disposición técnica y alto nivel de excelencia demostrado por el Docente Japonés y la participación siempre activa del Maestro Gallina que fue representante argentino en distintas competiciones como Campeonatos Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos en la década de los años 60 y 70.
En cada uno de los turnos de trabajo se demostró además en nivel competitivo y técnico de los Judokas Catamarqueños que dejaron una muy buena impresión ante los Maestros invitados, y vale aclarar que participaron 58 judokas, pertenecientes a 6 instituciones de 4 Federaciones distintas y provenientes de 3 Provincias (Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires), lo que demuestra el interés suscitado por los invitados. Además participaron, no solo adeptos al judo, sino también de Karate, Aikido y Jujitsu (8 en total), atraídos por la importancia de los referentes técnicos invitados.
En total se desarrollaron 33 temas distintos en las tres jornadas de trabajo, y todos ellos fueron practicados de manera activa por los participantes que recibían la dirección y corrección para el ajuste técnico de los trabajos de ataques directos, combinaciones, y aplicaciones tácticas específicas para su ejecución.
Por último, los docentes invitados compartieron muy gentilmente una serie de actividades de camaradería, con el alumnado, judokas, kius y danes locales, con los que compartieron no solo los momentos destinados a las comidas, sino paseos y visitas de lugares cercanos a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

AGRADECIMIENTOS
GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE CATAMARA
DRA LUCIA CORPACCI
VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
DR DALMACIO MERA FIGUEROA
SR DIEGO BARROS
MINISTRO DE PRODUCCION Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
ING RAUL CHICO
SRTA NATASHA BARRIONUEVO
INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
ARQ DANTE EDGARDO LOPEZ RODRIGUEZ
SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
MAXIMILIANO BRUMEC
DIRECTORA PROVINCIAL DE RENDIMIENTO DEPORTIVO
Lic MARIA EUGENIA CARRIZO
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CATAMARQUEÑA DE KARATE DO
MAESTRO JUAN JOSE BARRIOS
MAESTROS MASATOSHI KIKUCHI (JAPON)
MAESTRO ANTONIO GALLINA (ARGENTINA)
ASISITENTES
JUDOKAS DEL CENTRO DE EDUCACION FISICA
JUDOKAS DEL INSTITUTO YUKAY (A.C.K.D.)


PROF. DANIEL DE LA CUEVA

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024