Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

El invierno le pone clima a la Copa América

Algunas paredes ploteadas en el Aeropuerto Internacional de la capital chilena con el fixture y el logo del torneo, las campañas de algunos patrocinadores ofertando nuevos planes y productos vinculados a la Copa América y un puñado de fanáticos con las camisetas de su selección son los pocos elementos que refutan la certeza del convencido de que Chile no hospeda torneo de fútbol alguno.

"En los próximos días la ciudad irá tomando más color", le dijo a Télam el taxista Rubén Guerra, mientras que, horas antes, desde Ezeiza, un empleado de la línea aérea Lan aseguró que con el correr de las horas los vuelos hacia Chile irán "cada vez más llenos".

El mismo chofer, consultado sus expectativas por el torneo, se mostró ilusionado porque su selección "esta vez pueda hacer algo". "Tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años", dijo resaltando que, a diferencia de certámenes internacionales anteriores, los jugadores actuales cuentan "con mucho más roce internacional".

Por su parte, otro taxista no dudó en vaticinar que el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli será el campeón. "Me gusta el equipo, aunque el entrenador no tanto porque pasó por la Universidad de Chile", expresó el declarado hincha del Colo Colo.

Mientras las diferentes selecciones de a poco arriban a Chile, el país trasandino, de a poco, muy de a poco, combate al frío con su pasión futbolera que, en pocos días explotará hacia todo el continente desde sus ocho sedes y con figuras de nivel mundial como Lionel Messi, Carlos Tevez, Neymar, Arturo Vidal y James Rodríguez, entre otros.

Para Chile será la posibilidad de volver a mostrarse al mundo tras 24 años de la Copa América que albergó, mientras que para las doce selecciones participantes será la chance de abrigarse con el calor de la gloria que brinda alzar el trofeo.

El 11 de junio se terminará el frío en el invierno chileno cuando en el Estadio Nacional los locales enfrenten a Ecuador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024