Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Será especial porque van a estar los mejores del mundo

En diálogo con la agencia Télam, Bengoechea no dudó en calificar como "muy atractiva" a la Copa América Chile 2015, porque en ella convivirán los jugadores sudamericanos que en la pasada temporada del fútbol europeo marcaron tendencia.

"Ya es importante que estén (Lionel) Messi y Neymar, es una pena que (Luis) Suárez esté suspendido, pero hay que sumar a Edinson Cavani, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Carlos Bacca, James Rodríguez, Arturo Vidal, Carlos Tevez, en fin, una buena cantidad de nombres que son figura en Europa", precisó Bengoechea.

El actual técnico de Peñarol, de Uruguay, apuntó además que los seleccionados sudamericanos, especialmente, realizaron "un gran papel" en las últimas competiciones, y deseó que la expectativa se cumpla en la cancha: "ojalá pueda verse un gran nivel, el que todos esperamos", agregó.

Desde su punto de vista, la Copa América es el certamen "más importante del continente" para los jugadores que representan a sus respectivas selecciones.

"Para el jugador siempre es importante defender a la seleccionado del país, a los colores de la bandera, pero más lindo aún es hacerlo en una Copa América donde están los mejores del continente", resaltó el ex volante Peñarol en diálogo con Télam.

Bengoechea, de 49 años, opinó que en el campeonato americano los candidatos son "los de siempre", apuntó a Argentina y Brasil como "los máximos favoritos para ganar" y en un segundo escalón se inclinó por Chile, a raíz de "su condición de local y antecedentes en las eliminatorias pasadas, además de Colombia".

"Uruguay no es favorito, pero será un rival muy duro que intentará defender el título. Ahora está en un período de renovación, de recambios, y hay varios jugadores importantes que terminaron su ciclo como (Diego) Forlán y (Diego) Lugano que ya no fueron convocados. Se viene la renovación, y encima tendremos la ausencia de Suárez, junto a Cavani de los mejores del mundo, pero Uruguay se preparó muy bien, a pesar del poco tiempo, y si bien no es favorito, hay que respetarlo", argumentó el 'Profesor'.

Bengoechea fue campeón en dos ocasiones de la Copa América: en Argentina 1987, con 21 años, y Uruguay 1995, con 30. En un repaso de ambos logros, el ex mediocampista oriundo de Rivera situó al primero en un lugar de privilegio por el hecho de haber enfrentado en semifinales al seleccionado argentino, flamante campeón de México 1986 por entonces, por haberlo derrotado, pero principalmente porque enfrente tuvo a Diego Maradona.

"Enfrentar a Maradona fue un privilegio porque cuando uno se enfrenta a los mejores, aprende. Además era muy joven y contaba con el respaldo de líderes como Enzo (Francescoli) o el 'Tano' (Nelson) Gutiérrez. Hicimos un gran partido ante el campeón del mundo", rememoró sobre el triunfo 1-0, con gol de Antonio Alzamendi, en el Monumental.

A su vez, en esa Copa América de 1987, Bengoechea anotó el gol del triunfo en la final ante Chile, en un compromiso que tuvo algunos contratiempos en el campo de juego.

"Me acuerdo que en ese partido lo echaron a Enzo porque los chilenos le hicieron una marca agresiva y su expulsión se dio en el primer tiempo (27 minutos), pero a ellos ya le habían expulsado a uno, pero era tanta la confianza que teníamos que salimos adelante y lo ganamos con mi gol", indicó el ex volante de Sevilla, de España y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por otra parte, Bengoechea aportó elogios a la figura del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, quien irá en busca de su primer título en la Copa América para claudicar un período de 22 años sin conquistas del conjunto 'albiceleste' en el certamen.

"Messi fue el mejor jugador del mundo en los últimos años y no me sorprende su vigencia. Más allá de un período muy corto con un rendimiento que no fue 10 puntos, siempre fue superándose, logrando récords, tiene una carrera impresionante y aún se puede esperar una evolución. Es increíblemente desequilibrante", opinó el 'Profesor'.

Por último, Bengoechea afirmó que disfruta su condición de entrenador de Peñarol, de Montevideo, y que no asocia por el momento un futuro como seleccionador de su país.

"Soy de vivir el presente. Estoy disfrutando de estar en Peñarol y la estoy pasando muy bien. Vamos a ver qué nos depara el futuro, pero sigo gozando de lo que me toca, porque soy de vivir la realidad", concluyó.

Pablo Bengoechea inició su carrera en Wanderers de Uruguay (1985-1986) y continuó su carrera en Sevilla, de España (1987-1991), Gimnasia y Esgrima La Plata (1992) y Peñarol, de Uruguay (1993-2003).

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024