Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá dominó en el cruce al Gracián

Exitosa prueba de montaña "Media Maraton de Montaña El Gracian"

GANAN “TIBU” ARAYA Y JEREMIAS BAYON YESI VELÁRDEZ Y MARIA AGÜERO EN DAMAS.
(DIARIOC, 30/07/2015)

Los fondistas de Fiambalá del departamento Tinogasta, ganaron las principales categorías de la Media Maratón en la Montaña que, cruzando las serranías de El Gracián, se corrió en la mañana de este domingo 26 de julio con organización de Eco Catamarca con los auspicios de la Municipalidad de Paclín y el Círculo Médico de Catamarca, donde todas las categorías fueron para atletas locales.

Sebastián Araya en los 21 kilómetros y Jeremías Bayón en los 13 kilómetros llevaron a la “Capital de la Codillera” las victorias de una competencia que reunió más de 100 amantes del Trail run de varias provincias argentinas que largó en La Bajada. Paclín con llegada en La Carrera, Fray Mamerto Esquiú.

Ente las Damas, también sobresalieron representantes del Interior, aunque en este caso del Este de la Provincia. Yésica Velárdez de Icaño, La Paz y la joven María Soledad Agüero de La Merced, Paclín ganaron respectivamente en las dos distancias más importantes del evento.

El “Tibu” Araya requirió 2h 18m 28s para los algo más de 21km de recorrido subiendo y bajando la serranía del valle de Catamarca. Lo escoltó en la general y en la clase de 18-23 años el tucumano Dante Perilli de Aguilares a más de 3 minutos, en tanto que 2,5 minutos más atrás quedó Rafael Flores que ganó en la divisional de 31 a 40 años, escalonándose seguidamente Héctor Bayón de Fiambalá y el capitalino Gustavo Alini que ganaron las divisiones de los 40 y 50 años respectivamente.

Velárdez reafirmó su excelente nivel y adaptación para correr en la montaña triunfando entre las mujeres con un tiempo de 2.40.51 y se ubicó 11° en la general absoluta de 57 atletas que concursaron en la distancia. “Yesy” postergó por casi 5 minutos a Lorena Savio de La Merced que hizo suya la categoría de 41-50 años. Paola Cardozo de Fiambalá fue escolta de Velárdez en su clase y tercera entre las damas; mientras Andrea Quiroga fue 4° ganado entre las de 31-40 años. Quinta terminó Adriana Toledo de Rincón, Pomán.

Dos minutos exactos separaron al fiambalense Jeremías Bayón del riojano Leo Fuentes en la general de 13 kilómetros, ambos de la categoría de 18-35 años. Tercero quedó el menor Luis “Piscui” Ferreira de La Merced, quien ganó entre los menores de 18 años, luego entraron Domingo Quiroga de Fiambalá y Sebastián Pereyra que ganó en mayores de 35 años. En femenino, Soledad Agüero ganó entre las menores de 35 años y María Fany Gutiérrez entra las mayores de esa edad.
La pareja de Francisco Vega y Edith Collantes ganaron la promocional de 5 km.

Desde la organización se solicitó un agradecimiento especial a la Municipalidad de Paclín, Círculo Médico de Catamarca, Sancor Salud, Dirección de Defensa Civil, Catering Virgen Niña, panadería San Cayetano, Despensa Milagros y a Sonidos Salman

www.ecocatamarca.com.ar

(Se ha leido 419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024