Catamarca
Domingo 01 de Febrero de 2015
Buscar:
El senador nacional y precandidato a presidente del Frente Amplio Unen, Fernando Pino Solanas, criticó la alianza anunciada por el líder del Pro, Mauricio Macri y la diputada nacional por la Coalición Civica-ARI, Elisa Carrió, al afirmar que la chaqueña "rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto".
El ex diputado provincial y actual integrante del Frente Renovador, Walter Martello, criticó la alianza del líder del Pro, y la diputada nacional por la Colición Civica-ARI, al afirmar que "lo que se ha formado es el espacio más hipócrita desde la vuelta de la democracia".
La sospecha generalizada de que la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman pudo haber sido planeada y hasta ejecutada para que "parezca un suicidio", no encuentra hasta ahora sustento en los peritajes técnicos realizados.
El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como él hicieron "todo lo posible para ayudar al juez a que lleve justicia a las víctimas del ataque" a la AMIA, ocurrido en 1994.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, criticó a un sector del Poder Judicial que "obstaculiza el cumplimiento de la leyes y ahora también intenta silenciar a la presidenta".
El presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se reunió con el mandatario entrerriano y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Urribarri, inaugurando así la ronda de encuentros con los presidenciables del oficialismo para debatir de cara a las futuras elecciones.
El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone una reforma integral del sistema de Inteligencia ingresó al Senado de la Nación y será tratado el próximo martes en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, informaron fuentes oficiales.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió rumbo a China desde el sector militar del aeroparque metropolitano a las 18.55 y está previsto que arribe el lunes a la noche o martes a la madrugada a Beijing, debido a que el avión Tango 01 tiene que hacer varias escalas para reabastecer combustible.
CASA DE GOBIERNO
Los haberes jubilatorios aumentarán y de este modo la jubilación mínima será desde 3.821,73 pesos, anunció la mandataria en el Salón Mujeres Argentinas. Llevará el haber máximo de 23.675 a 27.998 pesos, y el haber medio de 5.759 a 6.806 pesos.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento y destacó que la refinanciación de deuda permitirá a "destinar esos recursos a fortalecer las políticas públicas y realizar inversiones que son necesarias para el desarrollo de la Provincia y el país", se informó oficialmente.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo lo afirmó durante su discurso en el acto de presentación de las nuevas formaciones de la línea José León Suárez del ferrocarril Mitre.
CONFERENCIA DE PRENSA
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich rechazó la solicitud que el senador republicano Marco Rubio formulara al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para que una comisión "independiente" investigue las circunstancias de la muerte del fiscal.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que "la oposición política no puede negarse al tratamiento de la designación de un juez", refiriéndose al rechazo al tratamiento de la postulación por parte del Poder Ejecutivo del doctor Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia la Nación.
El ministro de Defensa defendió la propuesta oficial de disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y aseguró que llevar las escuchas al Ministerio Público Fiscal "es coherente con el Código Procesal Penal".
El Gobierno oficializó hoy la convocatoria desde el 1 al 28 de febrero para tratar, entre otros temas, la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, medida anunciada por la Presidenta el lunes.
El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió hoy nuevamente a defender la elección del jurista para integrar la Corte Suprema. "Como de costumbre, no se les cae una idea ni a garrotazos", dijo el funcionario.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024