Catamarca
Sabado 23 de Mayo de 2015
Buscar:
La denuncia había sido formulada en diciembre del año pasado por José Lucas Magioncalda, en su carácter de apoderado de la asociación civil "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional" ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
El candidato a jefe de gobierno porteño del frente ECO, Martín Lousteau, presentó una plataforma web para que los ciudadanos "denuncien, reclamen y controlen" la respuesta de la gestión macrista a los problemas de la ciudad, pidió a los vecinos que auditen a los funcionarios y juzgó que los mecanismos existentes "son la antítesis de la buena gestión".
El intendente de San Isidro volvió a considerar "necesaria" la unión de la oposición ya que el Frente para la Victoria (FpV) "hoy está en condiciones hasta de poder ganar en primera vuelta".
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del FpV recorrió la Villa 1-11-14 acompañado por la ex mujer de Diego Maradona, quien dijo que el titular de Aerolíneas Argentinas "lo que dice lo cumple, lo sé por el trabajo que hace desde la Fundación" de la aerolínea de bandera.
En lo que va del año, la Presidente realizó una transmisión oficial por semana. El dato contrasta con las 2 que hizo Néstor Kirchner en cuatro años
El diputado nacional del Frente para la Victoria-Córdoba, Martín Gill, destacó que la coalición kirchnerista es "la única opción de cambio para los cordobeses" en las elecciones provinciales del 5 de julio.
El jefe de Gabinete dijo que le gustaría saber cuáles son las razones que llevaron al gremio de Camioneros a anunciar la huelga para el 4 de junio, con adhesión a un paro general para el 9 del mismo mes.
Los partidos políticos que participarán de las primarias del próximo domingo multiplicaron su actividad en el marco del cierre de sus respectivas campañas.
El secretario general de uno de los gremios, Daniel Yofra, aseguró anoche que "luego de varias horas de negociación en el Ministerio de Trabajo no pudo alcanzarse un acuerdo paritario y, adelantó, que sin embargo las partes convinieron seguir hoy las negociaciones.
TUCUMAN
La sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una presentación del PRO.
CRISTINA EN CADENA NACIONAL
La Presidenta inauguró Centro Cultural Néstor Kirchner en lo que era el Palacio de Correos. Dejó habilitada la refacción del edificio, en el marco de las actividades correspondientes a la Semana de Mayo.
La Presidenta encabeza desde las 18 el acto de puesta en funcionamiento del centro, que funcionará en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997. Su discurso es transmitido por cadena nacional.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, manifestó hoy su "alegría" en el marco de la ceremonia de inauguración del Centro Cultural Kirchner, el mayor de Latinoamérica, que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO) visitó hoy la ciudad de San Miguel de Tucumán y presentó su acuerdo provincial con el candidato a gobernador radical, José Cano, junto al que realizó un "timbreo" por las calles de la capital provincial junto al presidente de la UCR y también aspirante presidencial, Ernesto Sanz.
El Frente Renovador insiste en procurar un acuerdo con el precandidato a gobernador José Cano (UCR) en Tucumán, al cual ahora se sumó el PRO, y si bien apoya la fórmula del diputado radical junto al peronista Domingo Amaya, "aún está en discusión las listas nacionales y provinciales".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso una "ley nacional" que obligue a un "debate general" previo a las elecciones de "todos los candidatos para que cuenten sus propuestas y así cada uno, con mayor o menor capacidad oratoria, pueda contarle a la sociedad lo que quiere hacer en cada uno de los temas".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al afirmar que el día de la tragedia, con dos niños muertos en un taller textil clandestino en la Capital Federal "él estaba bailando en lo de Tinelli".
El secretario adjunto de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, confirmó esta tarde que la organización suspendió "el paro y movilización previstos para mañana ante la convocatoria de la Secretaría económica del área".
La promulgación de la ley nacional que devolvió la gestión de los ferrocarriles a manos del Estado, firmada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024