Catamarca
Domingo 23 de Noviembre de 2014
Buscar:
La diputada nacional del Frente para la Victoria aseveró esto del juez federal Claudio Bonadío, e indicó que el magistrado tiene causas abiertas en el Consejo de la Magistratura y sumará otra porque su accionar sigue siendo injustificado, en referencia a los allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga a la empresa Hotesur.
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la ciudad de Formosa y firmó un "acta compromiso de trabajo conjunto" con el senador y presidente de la UCR provincial, Luis Petcoff Naidenoff, a quien le agradeció su "coraje y la no especulación para jugarse", en el marco del acercamiento que busca el massismo con el partido centenario, a días de la cumbre radical que avaló los acuerdos distritales con extrapardiarios.
Un juez federal de Entre Ríos solicitó la detención de Carlos Carvallo, locutor de la radio FM Show, de Posadas, emisora asociada a radio Mitre del Grupo Clarín, por presuntos vínculos con la última dictadura cívico militar, confirmaron fuentes judiciales.
La gobernadora Lucían Corpacci destacó que el encuentro "resultó positivo porque se renovó el compromiso de Nación de apoyar a Catamarca como se lo viene haciendo".
El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) calificó como "una vergüenza" la decisión de 28 senadores de la oposición de firmar un documento por el cual suscribieron un "compromiso público" para no cubrir la vacante generada en la Corte Suprema con la renuncia del juez Eugenio Zaffaroni.
El diputado porteño del Frente para la Victoria aseguró que el allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio a la firma Hotesur "es una irresponsabilidad de procedimiento jurídico" y demuestra que tiene "un ensañamiento contra la figura presidencial".
La mandataria viajó al sur para pasar el fin de semana. Se trata de las primeras imágenes luego de su convalecencia. Más temprano habló por teléfono con Capitanich durante un acto en Chaco
A la denuncia de "golpismo judicial" que hizo Capitanich se sumaron el ministro Rossi, el gobernador Urribarri y los diputados Domínguez y Di Tullio. Bonadio investiga una denuncia sobre los hoteles que pertenecen a Cristina Kirchner en la Patagonia
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó en Neuquén los alcances de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado, luego de firmar convenios con municipios provinciales y la Universidad Nacional del Comahue para difundir esa norma y avanzar en la registración laboral.
La diputada nacional Mara Brawer se refirió que al documento firmado por 28 senadores de la oposición, con el que suscribieron un "compromiso público" para no cubrir la vacante generada en la Corte Suprema con la renuncia del juez Eugenio Zaffaroni.
El GEN, que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, pidió "disminuir tensiones y mejorar el debate" en el seno del Frente Amplio Unen (FAU), luego de las graves acusaciones que Elisa Carrió (Coalición Cívica) dedicó esta semana al resto de los socios del espacio, enojada por la mayoritaria negativa a sellar un acuerdo con el PRO.
Lo manifestó al opinar sobre el allanamiento de la empresa Hotesur dispuesto por el juez Claudio Bonadio. "El propósito perseguido es dañar la investidura de la Presidenta y bastardear la opinión pública", agregó.
En una carta dirigida a la Cancillería, el presidente chino invitó a la jefa de Estado a visitar su país en una fecha a convenir y ratificó su intención de trabajar "para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral". Además, le deseó una pronta recuperación tras el cuadro de sigmoiditis.
La flamante presidenta del Consejo de la Magistratura consideró además que los medios la "estigmatizan de una manera incomprensible" porque la vinculan en forma negativa con "juristas de talla, de mucho compromiso con su función".
El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se manifestó en las puertas de la Sede de la Gobernación de Santa Fe, en repudio a las amenazas telefónicas que recibió el periodista Germán de los Santos de parte de bandas criminales.
Los senadores de la oposición que anunciaron su "compromiso público de impedir la cobertura de la vacancia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación" serán denunciados por el delito de sedición para el cual el Código Penal prevé sanciones de hasta cuatro años de prisión.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024