Catamarca
Lunes 30 de Marzo de 2015
Buscar:
El candidato a intendente Hugo González se impuso con un 66 por ciento de los votos en las elecciones y el segundo lugar fue para Encuentro por Chos Malal (Frente para la Victoria) con un 17 por ciento.
El intendente y viceintendente, Eduardo Arduh y Alberto Mainero, se imponen en las elecciones municipales según confirman los datos suministrados desde la Junta Electoral Municipal.
El precandidato a gobernador bonaerense del FPV participó en la 61º Falla Valenciana, en la que se quemaron muñecos alusivos a los fondos buitre. "Jamás tomaremos medidas contra del pueblo argentino", dijo.
El pliego enviado por el Poder Ejecutivo designando a Roberto Carlés como integrante de la Corte Suprema, obtendrá dictamen gracias a la mayoría que el FpV ostenta en la Comisión de Acuerdos de la cámara alta.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anticipó hoy que la central sindical que conduce no realizará piquetes en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense este martes durante la huelga nacional de 24 horas convocada por los gremios opositores en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
El jurado de enjuiciamiento al juez de ejecución penal Axel López dará a conocer el martes 31 de marzo su veredicto en el marco del proceso que lleva adelante por presunto mal desempeño de sus funciones como magistrado.
Los precandidatos a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá y Mónica López, hicieron las paces con Sergio Massa tras días de discrepancias y respaldaron su decisión de delegar en una mesa provincial la definición de las candidaturas, mientras que Jesús Cariglino dijo que "cuando esté incómodo" lo hará saber.
El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, resaltó el festival de rock organizado por la Provincia al considerar que es una "propuesta integradora para que los jóvenes sean los abanderados del cambio cultural y contra el cambio climático, que plantea el desafío de la vida cotidiana".
La ex esposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal Viviana Fein, volvieron a a cruzar declaraciones mediáticas y dejaron en evidencia, una vez más, que las diferencias entre ambas continúan marcando el ritmo de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, afirmó esto y marcó su distancia de la postura del candidato Francisco De Narváez, quien había manifestado que, bajo un eventual gobierno del Frente Renovador, "si viene un inversor con cinco mil millones de pesos, ese empresario pone las reglas".
Luciano Benjamín Menéndez, quien desde el lunes 6 de abril volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en Córdoba, es, con 10 condenas en su haber, el represor que más penas recibió por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por FpV Mariano Recalde, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con "el presupuesto más alto de toda la Argentina" y remarcó que en las PASO "confrontará con un proyecto neoliberal que lleva a una ciudad endeudada y mal administrada".
El vicepresidente se reunió con Miguel Ángel Mancera, en la Cámara de Senadores junto al legislador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática mexicanos (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas.
El consejo directivo de la CGT que lidera el dirigente metalúrgico Antonio Caló decidió "no adherir" a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte para el martes próximo por cambios en el impuesto a las ganancias.
El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño con el apoyo del precandidato a presidente Jorge Taiana y el Movimiento Evita, con el compromiso de "integrar la Ciudad de Buenos Aires a un proyecto de país".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024