Catamarca
Jueves 30 de Octubre de 2014
Buscar:
El bloque Unen de la Legislatura porteña acusó a la administración de Mauricio Macri de intentar "vincular las acciones del Estado con las de su propio partido", el PRO.
La dirigente social y diputada, Milagro Sala, encabezó un acto en la capital jujeña para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su fallecimiento, en el que remarcó como su legado "las ganas de volver a militar".
El país reiteró también su rechazo a la utilización de medidas unilaterales de coerción, la aplicación extraterritorial de leyes comerciales nacionales y la adopción de prácticas comerciales discriminatorias ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que hoy, con 188 votos a favor, tres abstenciones y dos votos en contra, condenó el embargo a la isla por parte de los Estados Unidos.
Diputados del Frente para la Victoria y del radicalismo firmaron un dictamen para crear una comisión investigadora sobre la complicidad de grupos económicos con la dictadura cívico militar que ejerció el poder de facto entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
La diputada Margarita Stolbizer se convirtió en la primera dirigente del Frente Amplio Unen en admitir que podría haber deserciones en el espacio, apenas seis meses después de su lanzamiento y tras haberse tensado la discusión interna en torno a eventuales alianzas con el PRO y con el Frente Renovador.
El ministro de Justicia de la Nación y su viceministro defienden el proyecto ante un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.
El jefe de Gabinete confirmó que estará en la actividad que se realizará hoy y mañana en la Cancillería, donde se presentarán dos portales nacionales y un observatorio de tecnología.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió "no argumentar todo el tiempo eventuales presagios sobre futuros desmanes o violaciones o eventuales acciones delictivas programadas, porque eso es apología del delito".
Hoy comienza en el Congreso la discusión del nuevo procedimiento para los juicios penales. En la previa, el secretario de Seguridad reveló escuchas: "Venite para la Argentina que acá no pasa nada"
Militantes de Unidos y Organizados (UyO) recordaron al ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte, y destacaron que el ex jefe de Estado puso en marcha "el mejor proyecto de país de los últimos 50 años".
Las organizaciones sindicales exigen el aumento de las asignaciones familiares de los trabajadores de la Ciudad y el cese de la precariedad laboral. Se movilizarán desde las 17 para solicitar de forma urgente una audiencia a Macri y a las autoridades económicas de la ciudad.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024