Catamarca
Jueves 21 de Enero de 2021
Buscar:

SALUD-GENES

Afirman que capacidad de recordar caras y lugares es genética

Madrid, 28 de diciembre (Télam).- Científicos estadounidenses afirmaron que los circuitos cerebrales que reconocen las caras y los lugares están en la mayoría de los casos determinados por la genética, informó hoy la prensa científica extranjera.

Investigadores de la universidad de Michigan en Estados Unidos realizaron un estudio que fue publicado en Journal of Neuroscience y en el cual se analizó la capacidad de reconocer caras y lugares en 24 parejas de gemelos, de los cuales 13 eran monocigóticos (gemelos idénticos) y 11 de óvulos diferentes.

Los científicos, de acuerdo a la información que reproduce la página web del diario español El Mundo, observaron mediante imágenes de resonancia magnética la actividad neuronal y las regiones cerebrales que se activaban en todos los participantes ante distintos estímulos visuales como caras y lugares.

En ese sentido, los especialistas hallaron que los patrones que presentaba el cerebro ante esos estímulos eran similares en los gemelos idénticos que tenían una estructura genética parecida.

{adr}Thad Polk, uno de los investigadores del departamento de psicología de la universidad de Michigan, consideró que esos resultados "indican que la identificación de las caras y los espacios está parcialmente determinada por los genes".

Por el contrario, esta similitud en los cerebros de los gemelos idénticos no se dio ante las imágenes de palabras y sillas.

Polk aclaró que "ese hallazgo no implica que la experiencia no desempeñe también un papel a la hora de reconocer las caras y los lugares, pero se ha demostrado que los genes tienen influencia en las personas fisonomistas y en las que recuerdan espacios". (Télam)

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: