Buscar:

Entregaron certificados de capacitación de Consejería y Colocación de DIU

Catamarca, felicitada por Nación en materia de Salud Sexual y Procreación Responsable

En la jornada de hoy el Ministerio de Salud entregó certificados en la Maternidad Provincial 25 de Mayo correspondiente a la capacitación en Consejería y Colocación de DIU, del programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, perteneciente a la Dirección Materno Infantil de la cartera sanitaria.
(DIARIOC, 02/12/2015) Cabe destacar que dicha capacitación cuya duración fue de un año y medio, tuvo el propósito de reforzar la calidad de los servicios y ampliar la accesibilidad a métodos anticonceptivos de larga duración, con una formación de profesionales para que adquieran herramientas teóricas y prácticas, y con ella poder actuar de manera oportuna y a la luz de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Para conformar la Red de Consejería y Colocación de DIU fueron capacitadas 74 licenciadas en Obstetricias y Obstétricas que pertenecen a las 12 Áreas Programáticas, incluidos el hospital interzonal San Juan Bautista, Maternidad Provincial 25 de Mayo, Hospital de Niños “Eva Perón” y Sanidad Municipal. Es importante mencionar que desde el 2014 al 2015 se colocaron 500 DIU en proceso de capacitación.

Reconocimiento

La referente nacional del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Yamila Milano destacó el trabajo del Ministerio de Salud provincial y mencionó que “Catamarca recibió felicitaciones de Nación en cuanto a la labor impulsada en materia de Salud Sexual y Procreación Responsable, un avance muy importante”.

También estuvieron presentes: la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Roxana Barros, la titular del área Perinatal, Nora Matach, la referente del Programa de Salud Integral del Niño y el Adolescente, María de las Mercedes Sosa, y el director Asistencial de la Maternidad Provincial, Juan Ibertis Acuña.

(Se ha leido 589 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017