Buscar:

Comenzó el IV Congreso Provincial de Enfermería

En la mañana de hoy en el salón auditorio del Hospital San Juan Bautista y con una gran convocatoria, dio inicio el IV Congreso Provincial de Enfermería.
(DIARIOC, 19/11/2015) Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y reflexión sobre la situación actual de enfermería en la provincia, ofrecer conocimientos acordes a la realidad sanitaria mundial, nacional y local, profesionales enfermeros, auxiliares, estudiantes se congregaron para vivir dos días de trabajo.

En la apertura, la jefa de Docencia e Investigación del hospital San Juan, Rosario Sosa, destacó la relevancia de este Congreso, marcando la importancia para quienes se desempeñan en esta profesión.
Por su parte, la directora del hospital escuela, Liliana Fazio quien abrió el congreso, felicitó a los organizadores, augurando a todos los participantes un exitoso encuentro.

Cabe destacar, que para el IV Congreso trabajó el equipo conformado por las direcciones de Enfermería, el Colegio de Profesional de Enfermería, el departamento de Docencia e Investigación tanto del Ministerio de Salud, como el del hospital San Juan.
Algunos de los temas que se abordarán durante las dos jornadas: cuidados humanizados en enfermería, vigilancia epidemiológica y cuidados de enfermos en dengue y chikunguña, derecho de paciente, gestión de recurso humano, emergencias obstétricas, entre otros.

Durante el acto de apertura, estuvieron también presentes la directora Asistencial del hospital San Juan Bautista, Silvia López, el Director de Emergentología, Fernando Soberón, el jefe de División de Enfermería, Jorge Cabrera.

(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017